10 Herramientas para Marketing en Instagram

¿Qué tienen en común las mejores marcas del mundo y los influencers exitosos en Instagram?

Además de que la mayoría de ellos cuentan con millones de seguidores que comparten sus contenidos y que demuestran día a día su férrea lealtad, utilizan determinadas herramientas de marketing para Instagram que les permiten generar más audiencia y capturar la atención de nuevos seguidores.

¿Quieres seguir el ejemplo de una marca como Brandy Melville, que logró acumular casi cuatro millones de seguidores en Instagram?

¿Quieres transformarte en el clon del famoso influencer Tim Karsliyey, fundador de Daily Rose, a quienes siguen devotamente más de un millón de personas?

Entonces, deberás afinar la puntería. No se trata solo de optimizar tu perfil de usuario en Instagram y publicar contenido relevante.

Se trata de establecer una estrategia de marketing, y para optimizar los resultados de esa estrategia, no estarás solo.

Antes de enseñarte las mejores herramientas de marketing para Instagram, te recomendamos que leas nuestra guía para conseguir más seguidores que te ayudará a usar esta red social de manera eficaz.

Hoy te presentamos 11 herramientas de marketing para utilizar en Instagram, las mismas que están utilizando las empresas más reconocidas y con más cantidad de seguidores.

¿Te lo vas a perder?

Pero, nosotros siempre vamos por más, por eso, también te vamos a acercar algunos consejos para aprovechar al máximo las Historias de Instragram, como un paso efectivo para el aumento de tus seguidores.

TOP 10 Herramientas para Instagram

1. Magic Social

Esta herramienta te permite crear tu cuenta de Instagram utilizando el compromiso bidireccional.

Esto significa que no solo puedes elegir para que te siga, sino que también puedes elegir a quién desea seguir. El resultado es un seguimiento curado que crece sin necesidad de ninguna intervención.

El nivel de personalización de Magic Social en términos de audiencia demográfica, es algo que no se puede lograr con otras herramientas Instagram, por lo que esta herramienta es imprescindible para las personas que desean crear seguidores sin sacrificar seguidores de calidad.

2. Grum

Con esta herramienta podrás programar a la perfección las publicaciones de Instagram directamente desde tu ordenador.

La plataforma de software está basada en la web, por lo que es ideal para los usuarios de Instagram que tienen un gran contenido atascado en el ordenador, y al cual no pueden acceder desde su móvil.

Además, te permitirá  programar publicaciones, subtítulos y comentarios por adelantado, lo que te facilitará la creación de  tus contenidos sin mayores dolores de cabeza.

3. Owlmetrics

Ya no existen dudas. Los datos que puedas recopilar a través de tus publicaciones son un tema fundamental para hacer crecer tu negocio en Instagram.

Esto es tan claro como que la Tierra es redonda.

Por eso importante que recopiles, analices, y reacciones rápidamente a los datos.

Esta herramienta es una excelente plataforma de análisis de Instagram, porque es capaz de analizar tu rendimiento en Instagram con respecto al crecimiento de seguidores y la participación posterior, incluidas las Historias de Instagram.

También te ayudará a determinar la mejor hora del día para publicar contenido, que no es un dato menor, y que para decir la verdad es un tema en el que ni los especialistas en estrategias de marketing más importantes, se ponen de acuerdo.

4. VSCO

Nunca debes de perder de vista que  Instagram es la red social cuyo mayor impacto es el visual.

Por lo tanto deberás enfocar tus esfuerzas en la creación de contenido visual, que además deberá ser sorprendente.

Esta herramienta te permitirá editar imágenes y videos para que parezcan producidos por un verdadero profesional. 

Además, está disponible tanto para iOS como para Android, y disfrutarás usándola porque tiene una interfaz muy intuitiva.

5. Later

Later ofrece funciones de almacenamiento y programación de medios que terminarás adorando.

 

Es perfecta si necesitas crear un calendario de contenido complejo en Instagram.

La plataforma ofrece funciones de administración de contenido como una extensión de Chrome, que te ayudará a buscar e incluso, a volver a publicar contenido en Instagram.

6. Woobox

Aproximadamente el setenta por ciento de las marcas más reconocidas utilizan la gamificación como parte de su estrategia de marketing.

Con Woobox podrás crear un concurso que pueda ayudarte a aumentar tus seguidores, recopilar clientes potenciales e impulsar tus ventas.

¿Quieres saber quiénes utilizan Woobox? Entre otras tantas organizaciones,  Spotify y American Airlines.

Y si ellos la utilizan, por algo será, ¿no?

Esta plataforma incluye incluye una página de inicio y un creador de formularios.

7. Canva

Si estás en el tema de marketing en redes sociales, estamos seguros que ya habrás escuchado hablar de esta herramienta.

Te permitirá crear archivos multimedia y diseños de gran apariencia en apenas unos minutos.

Muchas empresas utilizan esta plataforma de diseño para crear sus imágenes para sus redes sociales, sin tener que depender de los diseñadores profesionales.

8. Linktree

Como ya lo debes saber, Instagram solo les permite a los usuarios una oportunidad para conectarse fuera de la plataforma a otro sitio web.

Pero aquí está la solución, como en todo, hecha la ley, hecha la trampa.

Linktre es una herramienta gratuita que convierte un enlace en muchos, creando una página de destino intermedia. 

Esta página permite a los visitantes elegir dónde aterrizan en el sitio web de destino.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de venta de indumentaria,  el enlace puede llevar a los usuarios a una página con opciones de ropa para hombres y mujeres.

9. Ink361

¿Quieres administrar tu contenido en Instagram, medir el rendimiento y vigilar a tus competidores?

Aquí tienes la herramienta que realizará todo eso sin ni siquiera parpadear.

Dado que esta herramienta aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, permiten asociar una cuenta en forma gratuita. En el mundo del marketing digital, se la conoce como el “todo en uno”.

Es una buena herramienta para programar en Instagram.

Aunque la plataforma está en inglés, tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

10. Juicer

Esta herramienta te permitirá integrar todas tus redes sociales en una sola página.

Se puede incrustar fácilmente en cualquier página web, para dirigir el tráfico de visitantes a tu perfil de Instagram.

La herramienta incluso,  incluye opciones de filtro, lo que facilita la selección del contenido adecuado para el propósito de tu página web.

Pero te habíamos prometido algo más que herramientas de marketing para Instagram.

Creemos que las Historias de Instagram no pueden faltar en tu estrategia de marketing en Instagram ¿Quieres saber por qué?

Sigue leyendo.

Historias de Instagram: el verdadero ser y sentir de la comunidad

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse creativas.

Desde su primera aparición en escena en 2017, las Historias de Instagram se han convertido en una parte esencial de cualquier estrategia de marketing en Instagram.

Por eso es importante tener en cuenta algunas cuestiones en el momento de utilizar las Historias para conseguir más seguidores, como por ejemplo:

 

¿Con Qué Frecuencia Publicar Historias De Instagram?

A diferencia del caso de las publicaciones regulares, Instagram no te penalizará por publicar demasiadas Historias, y esto tiene que ver con la naturaleza efímera de las mismas.

Las historias permanecen durante 24 horas, o para siempre si las compartes como Momentos destacados de las Historias de Instagram.

La cantidad de historias que publiques dependerá de tus contenidos y de lo que tus seguidores esperan de ti.

Si publicas toneladas y toneladas de Historias todos los días, es muy probable que al menos algunos de tus seguidores dejen de seguirte.

Algunas marcas publican más de diez Historias por día, mientras que otras solo publican algunas a la semana.

Otra de las ventajas de las Historias, es que no necesitas publicarlas cuando tus seguidores están más activos.

Debido a que las Historias de Instagram duran  un máximo de 24 horas, cuando publicas una historia, tus seguidores tienen la posibilidad de verla en la parte superior de sus feeds durante 24 horas.

Así que incluso si publicas una historia en un momento en que la mayoría de tus seguidores están dormidos, aún podrán encontrar tu historia en la parte superior de sus feeds cuando se despierten.

En otras palabras, ya no vivirás estresado pensando cuál es el mejor momento para publicar tu Historias, y eso es un elemento realmente aliviador para cualquiera que monitorice toda su estrategia en redes sociales.

¿Es Necesario Responder Todos Los Comentarios?

¿Sabías que el 70 % de las consultas de los clientes en las redes sociales quedan sin respuesta?

Es increíble, pero real. Realmente es incomprensible, que después de tanto trabajo para pensar contenidos, editar fotos, establecer estrategias y administrar herramientas de monitoreo de resultados, algunos insistan en no responder a los usuarios.

Recuerda esto: el 80 % de los consumidores optarán por no comprar en una marca que no responde sus inquietudes o comentarios. Y lo que es peor, el 30% de ellos elegirán a tu competencia.

Participar en las conversaciones con tus seguidores no solo es una muestra de buena educación, también te muestras comprometido y abierto con tu audiencia, y creas lazos, que finalmente, son los que terminarán fidelizándola.

Y más importante aún, harás crecer tu negocio. Esto no solo debes hacerlo en las redes sociales, si no, en cualquier canal donde interacciones con tus posibles clientes, ya sea un blog, tu canal de Youtube, o dentro de Amazon si tus productos los vendes por este canal. Las nuevas generaciones son cada vez más omnicanal, pueden encontrar a tu marca en muchos sitios y siempre debes complacerles para que te compren a ti y no a tu competencia.

Recuerde que, si bien responderle a un seguidor o cliente en Instagram puede parecerte algo pequeño, puede significar mucho para ellos.

Y realmente no hay mejor manera de establecer una conexión con tu audiencia que participando activamente con ellos.

Conclusiones

A medida que Instagram continúa creciendo y evolucionando como una plataforma de marketing eficaz y potente, es más importante que nunca que desarrolles estrategias efectivas de marketing.

Y eso significa tener una comprensión profunda del panorama de marketing de Instagram y una visión mensurable de lo que funciona y lo que no.

Al final del día, las marcas entienden que tienen mucho para ganar cuando realizan estrategias para generar una construcción de marca en Instagram, ya sea haciendo crecer una comunidad comprometida, llegando a nuevos clientes o incluso vendiendo productos.

Solo toma tiempo y esfuerzo.

Si realmente estás pensando en tomar en serio tu estrategia de marketing para hacer crecer la presencia de tu marca en Instagram, es una buena idea experimentar con las herramientas mencionadas anteriormente.

Probar con una y con otra, analizar los resultados y ver con cuál de ellas te sientes más cómodos y logras alcanzar más objetivos.

Planifica tus feeds, administra todas tus fotos y videos, realiza un seguimiento minucioso de tus seguidores y programa automáticamente tus publicaciones en Instagram.

Con aproximadamente 800 millones de usuarios mensuales, y en crecimiento, Instagram se está convirtiendo rápidamente en un canal de marketing de importancia muy relevante.

Usando las herramientas descritas aquí, podrás aumentar la cantidad de seguidores en tu cuenta de Instagram, mejorar el conocimiento y posicionamiento de tu marca, y por ende, aumentar las ventas.

Cuando estás presente en el feed de alguien, es más probable que influyas en su próxima compra.

Ofrece recompensas a través de las redes sociales y crea concursos e incentivos para que las personas se registren en tu cuentan.

Cuanto más participes, mayor retención de clientes. Cuanto más logres que tus seguidores se involucren o hagan clic, ya sea con ofertas exclusivas, contenido útil o mensajes genuinos y reflexivos, mayores serán tus posibilidades de mantenerlos cerca.

Intenta estimular la discusión alrededor de una publicación específica invitando a sus seguidores a la conversación. El tema no tiene que ser tu producto o tu servicio, sino algo relevante para tu audiencia que genere una asociación con tu marca.

Es fácil ver lo que podría deparar el futuro con las redes sociales.

Conviértete en tu propia máquina del tiempo, manteniéndote al día con las últimas tendencias de la industria y anticipa los avances para obtener una ventaja.

Investiga qué dicen los clientes sobre las marcas de tu competencia y utiliza eso como parte de tu estrategia de marketing.

Es mejor aprender de los errores de la competencia que cometerlos, así como también es importante aprender de sus aciertos.

Instagram puede ser un gran activo para la creación de listas, el tráfico e incluso aumentar tus ingresos para tu negocio en línea.

Pero, sin unas herramientas que te ayuden, será un camino largo y difícil para hacer crecer tus seguidores.

Estas herramientas de marketing de Instagram te ayudarán a comprender a tu audiencia, a hacer crecer a tus seguidores y a interactuar con las personas con las que quieres que tu contenido aparezca.

¿Con cuál de estas herramientas empezarás hoy mismo para ampliar los horizontes de tu plan de marketing en Instagram?

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario