13 Errores comunes de Instagram que un influencer debería evitar

Si mira su teléfono ahora mismo, es probable que vea el ícono de Instagram mirando hacia atrás.

Haz clic en él e instantáneamente te encontrarás en un mundo lleno de tus coloridas fotos, vídeos y anuncios. El marketing de Instagram es crucial cuando se trata de promocionar sus productos o servicios.

Por ejemplo, Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos al día. Lo que es impresionante es que su popularidad ha experimentado un aumento fenomenal desde 2013, cuando sólo 90 millones de personas utilizaron la aplicación monumentalmente popular para compartir fotos.

Errores de instagramción: identificarlos y corregirlos

Con 1.000 millones de usuarios al año, es probable que Instagram supere a otras plataformas de redes sociales como la plataforma más famosa que los profesionales del marketing eligen para desarrollar su próxima estrategia de marketing.

Así que, ahora que ha pensado en cómo presentar su negocio en Instagram, está un paso más cerca del éxito. Sin embargo, al revisar los números, es posible que descubra que las cosas no se ven tan bien como esperaba. ¿Qué ha pasado?

Errores comunes como hashtags erróneos o contenido repetitivo son los que le impiden a usted y a su marca clavar su estrategia de marketing Instagram. Para asegurarse de que estos errores de novato no le ocurran a usted, necesita familiarizarse con el lado perdedor.

13 errores novatos de Instagram que debe evitar

La siguiente lista de errores es la que debe evitar a toda costa para asegurarse de que cuida su imagen de marca al máximo nivel posible.

1. Hacer promesas que no puede cumplir

Los obsequios Instagram son una de las mejores estrategias para aumentar el conocimiento de la marca. Sin embargo, las marcas que dan regalos poco realistas se están preparando para el fracaso.

Sunny Co. El sorteo fallido del traje de baño de Clothing nos mostró que el público recordará los contratiempos de la marca meses después del incidente.

Evitar regalos poco realistas puede beneficiar a su marca incluso si piensa que este tipo de regalos son la única estrategia para más seguidores de Instagram. La reputación de su marca es clave para la supervivencia de la marca, por lo que es mejor ser honesto que hacer falsas promesas.

2. Olvidar los anuncios en vídeo de Instagram

Las fotos de su marca Instagram son increíbles. ¿Pero sabes qué es mejor? Anuncios en vídeo!

Como criaturas visuales, los seres humanos encuentran más fáciles de procesar las imágenes y los vídeos con narraciones convincentes que el texto simple. Los anuncios en vídeo son más eficaces que las imágenes individuales; según Instagram, los usuarios pasan más de un 80% más de tiempo viendo vídeos que antes. Cuando se olvida de utilizar los vídeos, deja de lado una poderosa herramienta que aumentará el conocimiento de su marca y el compromiso con los clientes.

Echemos un vistazo al anuncio en vídeo Instagram de Feetup.

Mostrar su producto en acción es una de las mejores maneras de influir en las decisiones de compra de las personas. Por qué? Bueno, pueden ver con sus propios ojos lo que el producto es capaz de hacer en tiempo real, demostrando lo que su marca está diciendo.

Los anuncios en vídeo pueden ser increíblemente útiles cuando se trata de aumentar sus ventas a través de compras sociales. Como puedes ver, cuando tus seguidores ven algo increíble, etiquetan a sus amigos para que lo sepan.

TIP: Aprenda más sobre cómo Instagram Shoppable puede impulsar el compromiso de sus clientes y las ventas de su negocio.

3. Haga clic en sus historias para obtener tráfico

A diferencia de los videos y las fotos, las historias son algo completamente diferente, y usted debe ser muy cauteloso al publicar las suyas.

Debido a que las historias de Instagram pueden ser una excelente herramienta para construir su audiencia, usted nunca debe inventar tácticas turbias para hacer que sus seguidores hagan clic en ellas. Por ejemplo, cuando la siguiente Historia de Kawei Ni apareció en el feed de la Historia de sus seguidores, inmediatamente provocó controversia.

Cuando se dieron cuenta de que un solo cabello estaba en la parte superior de sus pantallas móviles, los seguidores de Kaiwei Ni lo cogieron. Lo que no se dieron cuenta fue que el cabello no estaba allí, sino que se agregó digitalmente para que apareciera así.

Engañar a sus seguidores con tácticas publicitarias como ésta sólo llevará a la desaprobación y cuestionará la moral y las tácticas de su empresa. Por lo tanto, los anuncios de la historia de Instagram deben parecer auténticos, directos y estar enfocados en dar soluciones en lugar de convertirse en un medio para alcanzar un fin.

4. Favorecer el crecimiento sobre la interacción personal

Cuando usted elige una plataforma de redes sociales de gran alcance para promover su marca, debe tener en cuenta la regla de oro del contenido de las redes sociales. El compromiso del usuario y la interacción personal son dos cosas que los profesionales del marketing tienden a sacrificar cuando su audiencia crece más allá de sus expectativas.

Mientras que más seguidores equivalen a un mayor conocimiento y compromiso de la marca, el olvido de humanizar su marca sólo conducirá a un callejón sin salida. Los consumidores quieren que las marcas «sean como ellos, parte de ellos o en una relación con ellos».

Con esto en mente, echemos un vistazo a las respuestas del instagram de Lululemon:

La persona de redes sociales de Lululemon se está conectando con sus seguidores a nivel social y personal, «humanizando» así la marca y la persona detrás de la pantalla. Las interacciones simples como estas pueden convertir una marca grande, impersonal e inaccesible en una compañía vecinal amigable en la que sus seguidores invertirán y apreciarán. Así como ver un pico enorme en su puntuación neta de promotor si usted ejecuta ese tipo de encuestas.

5. Uso de hashtags incorrectos

Desde su introducción en Twitter en agosto de 2007, los hashtags se han apoderado de todas y cada una de las plataformas de redes sociales de la web.

Su forma de simplificar las búsquedas de contenido en comunidades de avance rápido como Instagram y Facebook han contribuido a un éxito que incluso ha generado innumerables mitos hashtag. Una de ellas dice lo siguiente: «Si usas los 30 hashtags disponibles, Instagram castigará a tu puesto.»

La realidad es que tener un montón de hashtags no te dará una penalización. Por el contrario, cuanto más tenga, mayor será su exposición. Sin embargo, si pierdes el punto de selección de hashtag, causarás una gran confusión entre los seguidores que los frustrará y los desconectará.

Su primera prioridad a la hora de promocionar su negocio en Instagram debe ser la investigación de sus hashtags para evitar errores de dirección. La investigación incompleta o la ausencia de investigación sobre el hashtag puede conducir a contratiempos ridículos como los de Warburtons #crumpetcreations.

Con su hashtag, los Warburtons cruzaron a otra cultura que no tenía nada que ver con sus bollos.

Como resultado, el hashtag de la competencia hizo las cosas incómodas para la gente que buscaba el producto. Se puede ver claramente que no todas las fotos bajo el hashtag corresponden a bollos reales. Esto nos demuestra que antes de tratar de hacer un hashtag popular con su marca, usted debe hacer su investigación primero.

6. Adición de contenido demasiado promocional y no inspirador

La publicación exclusiva de contenido promocional y de ventas es uno de los errores más comunes de Instagram que cometen los vendedores novatos.

En un intento de construir una audiencia leal rápidamente y ver su aumento de ventas, algunos vendedores llegan con contenido que no proporcionará nada más que una llamada de presión a la acción (CTA, por sus siglas en inglés). Lo que tiene que hacer es crear anuncios de fotos y vídeos inspiradores que revelen los valores de su empresa en lugar de presionar a sus seguidores para que hagan clic, compren y se comprometan sin darles nada a cambio.

Las promociones baratas serán una de las principales causas de ruptura de acuerdos y de desconfianza hacia su marca. Así que si quieres promocionar tu negocio, hazlo a través de videos motivacionales como lo hace Nike.

Obtener la inspiración de Instagram de marcas como Nike le ayudará a crear una estrategia similar, pero única, que elevará su marca en poco tiempo.

7. Publicar fotos de baja calidad

¿Puedes decir quién es ella sin mirar los comentarios?

Para darte una idea, es Selena Gómez; para ser más exactos….una versión photoshopeada de Selena Gómez.

Photoshop ha sido una herramienta en los arsenales de los comerciantes durante mucho tiempo. Cuando sepas cómo utilizarlo correctamente, podrás afinar tus fotos y hacerlas increíblemente atractivas. Pero aquí está la trampa. Cuando publique sus productos en Instagram a través de influenciadores, debe asegurarse de que sus fotos sean de alta calidad y no se hagan famosas por sus errores de edición de fotos.

Fotos profesionales con conceptos originales es lo que sus seguidores buscan cuando navegan por su perfil Instagram. Las fotos que parecen falsas dañarán la imagen de tu marca, por lo que lo mejor es mantener la edición de fotos bajo control para evitar las fotos de baja calidad. El uso de software de edición de fotos de alta calidad mejorará la legitimidad del contenido fotográfico que compartes, lo que dará a tu marca una ventaja sobre las demás.

8. Uso de contenido repetitivo (o reutilización de contenido antiguo)

La creación de tu próximo mejor post requiere tiempo y creatividad que sorprenderá a tus seguidores y los llevará a tu CTA deseada. Sin embargo, la creatividad es un concepto que a veces puede ser un poco complicado.

Cuando no se te ocurre una idea nueva, puedes decidir reciclar una entrada anterior que haya tenido éxito. Sin embargo, esta idea «inteligente» es todo menos eso. De hecho, al 49% de los consumidores no les gustan los contenidos repetitivos. Esta estadística requiere filtros de anuncios más estrictos que minimicen el compromiso con los mensajes repetidos. El contenido repetitivo puede convertirse en un problema importante que desalentará a los seguidores y generará desconfianza hacia su marca.

TrustyShoppe, por ejemplo, utiliza tres imágenes idénticas en tres mensajes diferentes con un texto ligeramente diferente.

Al hacerlo, no incorporan el carácter creativo y de confianza de la marca. Si reutilizan o reutilizan sistemáticamente el contenido publicado anteriormente, parece que se les han acabado las ideas.

Por lo tanto, si su marca reutiliza y redirige el contenido, la gente va a asumir que usted se ha quedado sin nuevas ideas para su marca, además de su estrategia de marketing de marca.

9. Desviación del contenido

Desviar su contenido puede resultar ser otro error que le costará tiempo, dinero y, potencialmente, algunos seguidores leales.

A la hora de planificar su próxima campaña, debe tener en cuenta si a su público objetivo le va a gustar lo que ve o no. El contenido divertido o pegadizo podrá hacer el truco. Sin embargo, cuando este tipo de contenido está diseñado para las personas que usted quiere comprar su producto en lugar de las personas que lo comprarán, pueden surgir serios problemas.

Para darte una idea clara del contenido mal enfocado, echa un vistazo a la entrada de Benetton y a los comentarios.

El eslogan de Benetton, «Lo siento, señoritas. Las chicas no están permitidas» causó una reacción violenta sobre el anuncio de ropa sólo para chicos de Benetton que se tradujo en comentarios que los acusaban de ser sexistas en lugar de jugar con los juegos infantiles «sólo para chicos» «sólo para chicas» y a los que la gente divertida está acostumbrada.

10. Pedir disculpas por publicaciones controvertidas

Su contenido debe ser agradable e inspirador sin elementos discriminatorios. Por lo tanto, si cometes el error de publicar algo que en un principio te pareció juguetón y divertido, pero que te encontraste en el camino equivocado (ofensivo, inoportuno, de mal gusto, etc.), entonces tu próxima película es disculparte públicamente por ello.

Por ejemplo, Tarte Cosmetics volvió a compartir un meme que creían que era inofensivo y le dio una salida para conectarse con su audiencia, en su mayoría femenina, relativamente joven y conocedora de las redes sociales. Sin embargo, se equivocaron al no darse cuenta de que el meme incluía una palabra insensible asociada con un insulto racial.

Un mensaje insensible creará emociones negativas entre tus seguidores, algunos de los cuales pueden decir que están tirando tu marca a un lado después de una instancia como esta. A pesar de que Tarte abordó el tema y reclamó toda la responsabilidad, su broma insensible les costó fans leales.

11. Dar por sentado el análisis de Instagram

Usted ha creado su marca, planificado su estrategia y creado un plan de marketing Instagram impresionante para aumentar la visibilidad de su marca y sus ingresos. Ahora todo lo que quieres hacer es sentarte y ver cómo florece tu impacto.

Por muy tentador que suene, el hecho de no recopilar datos que le muestren si su participación en el programa Instagram ha tenido éxito o no puede resultar fatal. Revisar su análisis Instagram es una de las maneras más sencillas de conocer más sobre su audiencia.

Gráfico cortesía de Pryma Marketing

Sin embargo, muchos profesionales del marketing se olvidan de controlar los datos de sus usuarios. Monitorear las impresiones, la demografía y la actividad de los usuarios le dará la oportunidad de optimizar mejor sus mensajes para su público objetivo. Olvidarse de revisar sus análisis puede llevar a publicaciones menos atractivas que no se ajusten a las necesidades e intereses de su público objetivo.

12. Tener biografías aburridas de Instagram sin enlaces

La regla de Instagram de prohibir los enlaces en los que se puede hacer clic en sus publicaciones ha limitado sus posibilidades de dirigir el tráfico directo a su sitio web. Sin embargo, Instagram permite a los usuarios utilizar un enlace externo en sus biografías, lo que permite redirigir a los seguidores a un sitio web.

Olvidando poner un enlace en sus límites biológicos la valiosa conexión entre su cuenta y su sitio. Cuando esta falta de conexión se combina con una biografía aburrida, es probable que sus seguidores busquen otra marca que sea más atractiva.

La mejor biografía Instagram no necesita ser larga y llena de emojis para tener éxito. La receta del éxito se puede encontrar en unas pocas palabras inspiradoras para hacer que sus CTAs sean visibles.

Para Starbucks, ganar seguidores y convertirlos en clientes leales sucede con una poderosa biografía y un vínculo a la vez.

13. Cometer una infracción de derechos de autor

¿Alguna vez has visto una obra de arte genial y has pensado que te gustaría incluirla en tu proyecto?

Si la respuesta es afirmativa, deberías empezar a familiarizarte con las infracciones de derechos de autor, incluidos los famosos casos de infracción de derechos de autor que te mostrarán que cuando se trata de robar contenido (lo que se conoce como plagio), tienes que estar preparado para las consecuencias. Tales casos pueden costarle tiempo y dinero valiosos. Y cuando el público descubre la infracción de los derechos de autor, usted tendrá que lidiar con la disposición negativa.

Por ejemplo, la colección Vintage Tee Collection de Kendall y Kylie Jenner presentaba a artistas muertos sin la aprobación de sus respectivos patrimonios, razón por la cual el dúo tuvo que recordar la línea.

Romper la ley de derechos de autor y construir una marca a expensas de otra persona es un grave error que todo vendedor respetable debe evitar. La innovación y la creatividad son rasgos que un vendedor debe buscar en lugar de copiar o robar el contenido.

Para llevar

El mundo de la comercialización de Instagram está creciendo rápidamente, tanto que puede ser difícil mantenerse al día. Sin embargo, conseguir que a la mayoría de los Instagrammers les guste su marca le ayudará a construir un nombre bien conocido y de larga data. Saber qué cosas evitar, incluso si usted ha cometido algunos de los errores mencionados anteriormente, le ayudará a convertirse en un vendedor exitoso que puede dominar las formas de comercialización de Instagram.

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario