Cómo crear un perfil de negocio en Instagram

Si ya está utilizando Instagram por razones personales, ¿por qué no utilizarlo para su negocio?

Instagram introdujo la opción de crear un perfil empresarial en 2016. Desde entonces, los vendedores de redes sociales han estado utilizando la plataforma a su favor (y con razón).

Hacer de Instagram una parte de la estrategia de marketing en redes sociales de su negocio sólo requiere unos pocos pasos de la pantalla.

¿Qué es un perfil de negocio Instagram?

La creación de un perfil profesional Instagram para su negocio proporciona beneficios tanto para los profesionales de marketing como para los clientes potenciales. En 2017, había 25 millones de empresas registradas en Instagram. ¿Te imaginas cómo es ese número ahora?

Los perfiles de negocios de Instagram son una característica gratuita que Instagram ofrece a las marcas que desean que sus cuentas sean reconocidas como negocios. Estos perfiles ofrecen más funciones que los perfiles personales, como el acceso a análisis, la segmentación de anuncios y un botón de contacto.

Si tienes curiosidad por saber cómo crear un perfil de negocio, estás en el lugar correcto. Vamos a repasar una guía paso a paso para crear un perfil de negocio Instagram, así como más de los beneficios que vienen con ser dueño de uno.

¿Cómo puedo crear un perfil de negocio Instagram?

  1. Descargue y ejecute la aplicación Instagram
  2. Regístrese con su dirección de correo electrónico profesional
  3. Crear un nombre de usuario y contraseña para su empresa
  4. Añada una imagen de perfil profesional de su empresa que sea fácilmente reconocible
  5. Vaya a la configuración de su perfil y desplácese hacia abajo hastaSwitch to Business Account
  6. Escriba la información solicitada, como el nombre de su empresa, la ubicación y el número de teléfono
  7. Comience a publicar contenido apropiado para la empresa, utilice hashtags y siga otras cuentas empresariales de su sector

NOTA: ¿Está usted por delante del juego y ya está utilizando Instagram para su negocio o marca?

Cómo crear un perfil de negocio Instagram

Si ya tiene una cuenta Instagram, sabe lo fácil que es configurarla. Afortunadamente, Instagram ha hecho que el proceso de crear un perfil de negocio sea igual de fácil.

1. Descargar la aplicación Instagram

Esto puede parecer obvio, pero la aplicación móvil de Instagram es la versión más fácil de usar de Instagram (comparada con la versión de escritorio). Si no tienes la aplicación en tu smartphone, pisa el acelerador.

NOTA: Instagram es gratuito en el App Store para iOS y Google Play para Android.

2. Crear una cuenta personal

Esto puede sonar contraintuitivo, pero recuerde: detrás de cada negocio hay seres humanos. Si no tiene una cuenta Instagram, necesita crear un perfil personal antes de poder crear uno para su negocio.

Si está empezando desde cero, cree un perfil con el correo electrónico de su administrador de redes sociales o asigne un correo electrónico ficticio como socialmedia@yourbusiness.com Esto evitará que Instagram extraiga su información personal de una cuenta de Facebook.

3. Selección de su nombre de usuario y contraseña

Una vez que haya creado un perfil, Instagram le pedirá que designe un nombre de usuario y una contraseña para su cuenta. Aunque aún no hemos hecho de esta cuenta un perfil de negocio, ahora es el momento de actuar como si lo fuera. El nombre de usuario, o manejar, que usted elija para su empresa debe ser fácil de encontrar para los clientes y para el público en general, ¿qué es más fácil que usar el nombre de su empresa?

En todas las plataformas sociales, el nombre de usuario debe ser coherente para facilitar el acceso a sus clientes y aumentar la reputación de su marca. Si se toma el nombre de su empresa, trate de encontrar un nombre de usuario lo más cercano posible.

Además, usted querrá asignar una contraseña segura, relacionada con el negocio a su cuenta instagramccount que es fácil de memorizar para usted y cualquier otro vendedor que acceda a la cuenta.

4. Carga de una imagen de perfil para su cuenta

En lugar de subir una foto de tu cachorro, ahora es el momento de usar el logotipo de tu marca como foto de perfil. Esto no sólo aumentará el conocimiento de la marca en su conjunto, sino que también tranquilizará a los clientes y a otras personas interesadas en su negocio de que están en el lugar correcto.

5. Cambiar a un perfil de cuenta de negocios Instagram

Estamos listos para cambiar de una cuenta personal a una cuenta de negocios.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La creación de un perfil de negocio en Instagram requiere que usted tenga una página de negocios en Facebook.

Toca «Configuración» en el menú de la esquina superior derecha de la página de tu perfil. Este botón parece un engranaje en iOS o una elipsis en los teléfonos Android.

A partir de ahí, se desplazará hacia abajo hasta que vea la opción «Try Instagram Business Tools». Seleccione esta opción y, a continuación, haga clic en la presentación de diapositivas hasta que se le pida que conecte su programa Instagram a la página de su empresa en Facebook.

Instagram le pedirá que conecte su perfil profesional de Facebook. También le pedirá que clasifique su negocio y que revise su información de contacto.

6. Complete su perfil de negocio de Instagram

Antes de comenzar a publicar fotos y videos, asegúrese de completar los campos de biografía e información de contacto de Instagram. Esto asegurará que cualquiera que visite tu perfil tenga una idea de lo que haces, dónde te encuentras y cómo puede ponerse en contacto con tu equipo. Esto se puede hacer en cualquier momento simplemente pulsando «Editar Perfil» en la página de su perfil. Ahora que ha convertido con éxito su perfil Instagram en un perfil de negocio, puede empezar a construirlo con información sobre su organización y su marca.

Y, no olvide configurar su etiqueta Instagram Nametag y mostrarla en su negocio. Esto hace que sea fácil para los clientes encontrar su nuevo perfil de negocio en Instagram.

7. Comience a llenar la cuenta de su empresa con contenido valioso

Felicitaciones! Su perfil de negocio Instagram está completo. Es hora de empezar a llenar su página con el emocionante contenido que su audiencia busca.

4 beneficios de un perfil de negocio Instagram

Si la facilidad de crear un perfil de negocio no le ha convencido para tomar acción, tal vez algunos de los beneficios que vienen con él lo hagan.

Instagram Insights ofrece a los profesionales de marketing una visión general de la evolución de su negocio en la plataforma. El análisis de Instagram puede rastrear el tráfico a su página, los clics de su sitio web, el alcance e incluso las impresiones generales.

Los anuncios Instagram son una opción para los usuarios con un perfil de negocio. En caso de que necesite otra plataforma para anunciar sus productos y servicios (¿quién no?), la publicidad en Instagram es fácil para los profesionales.

Los botones de contacto se pueden implementar en un perfil de empresa. Con esta función, los visitantes de su perfil no necesitan salir de la página para ponerse en contacto con usted. En su lugar, pueden simplemente elegir entre la información de contacto que usted les proporcione y comunicarse rápidamente. Si los clientes prefieren permanecer en la aplicación, siempre tienen la opción de enviar un Instagram DM.

Los enlaces de Instagram Stories están disponibles para empresas con más de 10.000 seguidores. Esta característica, una vez que sólo está disponible para las cuentas verificadas de Instagram, es otra gran manera de dirigir el tráfico a su sitio desde su perfil de negocio de Instagram.

Utilizando su nueva cuenta de negocios Instagram

Después de crear su perfil de negocio, sólo tiene sentido explorar las oportunidades que vienen con él. La parte más fácil es completa, pero los siguientes pasos te permiten divertirte y ser creativo: crear contenido asombroso para tu feed y ver a los seguidores entrando a raudales.

Echa un vistazo a nuestra guía definitiva de marketing Instagram para asegurarte de que estás aprovechando al máximo lo que tienes por delante.

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario