Cómo hacer repost en Instagram: 3 Maneras Fáciles de Compartir Contenido

Instagram es mejor conocido como una aplicación de redes sociales para compartir fotos y videos.

Si estás en Instagram por cualquier motivo, como el marketing de Instagram, es muy probable que hayas visto el post de otra persona y hayas pensado: «Oye, me gustaría que eso figurara en mi perfil».

Publicar el mensaje de otra persona se llama reposting, y no se puede hacer directamente a través de la aplicación. Para publicar algo divertido, interesante o importante que hayas visto en Instagram, tendrás que utilizar la siguiente guía.

Traspaso en Instagram

Captura de pantalla de la foto, recortarla, postear! O utilice una aplicación de traspaso:

  • Descargar una aplicación de reposting (usamos Regrammer + Repost for Instagram)
  • Abrir Instagram
  • Busca el mensaje que quieres publicar y haz clic en los tres puntos
  • Copiar el enlace
  • Pegue el enlace en la aplicación Regrammer y haga clic en «Preview»
  • Haga clic en «Repost»

Cómo repostar en Instagram

Como acabo de decir, Instagram no le permite reposicionar dentro de la aplicación. Esto es único en otros sitios de redes sociales como Twitter, que te permite twittear, y Facebook, que te permite compartir los mensajes de otras personas.

No está claro exactamente por qué Instagram oculta esta función a los usuarios. Lo que sí sabemos es que otras aplicaciones de terceros han creado diversas formas de sortear esta limitación. Vamos a explorar tus opciones.

Nota: Para poder publicar algo en Instagram, primero debe obtener el permiso de ese usuario. Esto está escrito en los Términos de uso de Instagram.

Una manera fácil de obtener el permiso de una persona es comentar en ese post y preguntar si puedes compartir esa imagen o video. Otra opción es DM en Instagram.

Repostear con capturas de pantalla

La manera más obvia y simplista de publicar la foto de Instagram de alguien es mediante la captura de pantalla y la carga en su propio perfil. ¿No está seguro de cómo hacer la captura de pantalla? Hemos hecho el trabajo por ti.

Capturar la pantalla y compartir una entrada tiene algunos inconvenientes. Por un lado, la calidad de una foto se reduce cada vez que se toma una captura de pantalla. Esto se debe a que no estás usando el producto original, sino una copia del original.

Otra complicación con la captura de pantalla de una entrada de Instagram es que se obtiene la interfaz de la aplicación en la toma. Esto significa que el nombre de usuario, el pie de foto, los gustos y los comentarios de esa persona son parte de tu toma. Tendrás que recortarlo.

Recortar una imagen, de nuevo, puede afectar a la calidad de la imagen.

Cabe señalar que las capturas de pantalla no funcionan para los vídeos, ya que actualmente no hay forma de recortar un vídeo grabado en pantalla. ¿No estás seguro de cómo capturar la pantalla de tu teléfono? Haz clic para descubrir cómo grabar tu pantalla en el iPhone.

Repostear con Regrammer

Aparte de la captura de pantalla, tienes la opción de usar aplicaciones. Regrammer es una de las muchas aplicaciones de terceros creadas específicamente para aquellos que quieren compartir los mensajes de Instagram de otras personas.

Vamos a repasar algunas instrucciones que describen cómo usar la aplicación.

1. Descargar Regrammer

Comience descargando la aplicación. La siguiente imagen muestra la aplicación correcta que debe descargar. Al descargar, no es necesario crear una cuenta. La aplicación no requiere cuentas para su reposición.

Cuando abres la aplicación, ves una página de inicio simple:

2. Abrir instagram

Para continuar, abra Instagram y vaya a la imagen o al vídeo que desea reenviar. Para nuestro ejemplo, usaremos una entrada en Instagram de G2. Hemos decidido usar el anuncio de la conferencia Reach.


Una vez que hayamos seleccionado la imagen o el vídeo que queremos publicar, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.

3. Copiar enlace

Verá que aparece una lista de opciones. Haz clic en «Copiar enlace».

Debería aparecer una pequeña ventana emergente que diga que el enlace se ha copiado correctamente en el portapapeles.

4. Volver a Regrammer

En este punto, puede volver a Regrammer. Abre la aplicación en la pantalla de inicio. El enlace que se copió en el portapapeles probablemente se copiará automáticamente en la aplicación. Si no es así, haga clic en el cuadro de texto y pegue el enlace. Haz clic en «vista previa».

Regrammer despojará a la publicación de su título, gustos, comentarios, nombre de usuario y marco y le proporcionará el contenido original. Como puedes ver en la imagen de abajo, lo que tenemos ahora es el post que queremos compartir.

5. Compartir desde Regrammer

Para compartir la imagen, haga clic en el icono circular azul debajo y seleccione «Repost on Instagram».

Una vez que haya dado permiso a la aplicación, Regrammer abrirá Instagram. Tendrá que elegir si desea que la imagen aparezca en su historia de Instagram o si desea publicarla en su feed.

Para este ejemplo, elegiremos «feed». Regrammer le redirigirá a Instagram para compartir el mensaje. Puedes ver que la pantalla de abajo nos tiene publicando la foto de G2 como si estuviéramos publicando la nuestra.

6. Publicar como normal

A partir de aquí, se procede a la contabilización de forma normal. Puedes elegir añadir más imágenes, combinar varias fotos en un solo mensaje, etc. Regrammer ha hecho su trabajo, y ahora puedes personalizar el post con filtros, subtítulos, hashtags y cualquier otra cosa que consideres conveniente.

Para publicar un vídeo:

Si prefiere compartir un video Instagram con Regrammer, el proceso es exactamente el mismo. Simplemente encuentra el video que quieres compartir y copia el enlace en Regrammer como lo harías con una imagen, y podrás previsualizar el video tal y como lo hiciste con la imagen, así como elegir la plataforma de redes sociales en la que quieres subirlo. Entonces usted tiene la misma oportunidad de subir el vídeo a Instagram como lo haría normalmente, con las opciones de personalizar con filtros o hacer el vídeo más largo o más corto.

Hemos creado un video tutorial para acompañar este artículo. Si eres una persona más visual, haz clic en «play» para seguir el juego:

Repost con Repost para Instagram

Repost for Instagram es otra herramienta que puede utilizar para publicar fotos y vídeos. Vamos a repasar los detalles, así como a explicar en qué se diferencia de Regrammer.

1. Descargar Repost for Instagram

Esta es otra aplicación de terceros que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos de Instagram. La página de descarga se verá como la imagen de abajo.

2. Volver a Instagram

Una vez más, esta aplicación no requiere que cree un nombre de usuario o una cuenta. Una vez que lo haya descargado, puede volver inmediatamente a Instagram y encontrar el mensaje que desea compartir. Volveremos a usar G2 como ejemplo. (Pero con una foto diferente, sólo para animar las cosas.)

Abajo está la foto que estamos eligiendo para compartir.

3. Copiar enlace a la foto

Al igual que antes, haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y elija «copiar enlace», que guardará el enlace en su portapapeles.

4. Regresar a Repost for Instagram

Una vez hecho esto, abra Repost for Instagram. Como puede ver, los distintos mensajes que copiamos en el portapapeles aparecen automáticamente cuando abrimos Repost for Instagram. Haz clic en la primera, ya que es la foto que queremos compartir.

Nota: El segundo mensaje es un vídeo, que se publica exactamente de la misma manera que una foto.

5. Personalizar el mensaje en la aplicación

Una vez que haga clic en la foto, se le llevará a una pantalla en la que podrá previsualizar el mensaje y hacer algunas modificaciones.

La principal diferencia entre las dos opciones que le hemos mostrado es que Repost for Instagram siempre da atribuciones al póster original. Esto comunica a la audiencia que se está volviendo a compartir un mensaje y también incluye el nombre del póster original.

Los usuarios pueden mantener la casilla «copiar título» marcada si quieren subir el mensaje con el mismo título, o pueden desmarcar esta casilla y escribir algo completamente diferente.

Los usuarios pueden editar la posición de la marca de atribución o eliminarla por completo eligiendo «ninguno», si lo desean.

6. Haga clic en «repost» y especifique el canal

Una vez que el mensaje sea de su agrado, haga clic en el botón púrpura «repost» en la página anterior. Se le preguntará si desea compartir el mensaje con su historia o con su feed. Para este ejemplo, volveremos a elegir feeds.

7. Personalizar la entrada en Instagram

Su pantalla debería parecer que está publicando su propia foto en Instagram. Puedes editar la foto con filtros y subtitularla como quieras.


Una vez que lo hayas hecho aquí, podrás hacer clic en «Siguiente» en la esquina superior derecha y continuar con tu título, ubicación y etiquetas como de costumbre.

¡Un brindis por el descanso!

Ahora, usted sabe de tres maneras fáciles de publicar fotos Instagram y dos maneras fáciles de publicar videos! Recuerde que los términos de Instagram requieren que usted pida permiso a un usuario para publicar su contenido. Siempre es mejor estar seguro que arrepentido.

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario