Cómo obtener más likes en Instagram y mejorar las métricas de participación

Instagram es mucho más que simplemente subir fotos de calidad.

Por supuesto, esto es una parte integral – conocer los fundamentos de cómo publicar en Instagram. Pero si quieres ver más compromiso con tus fotos o con el perfil de tu empresa, no puedes ser pasivo. Hay tácticas que puede integrar en su estrategia de marketing Instagram que le dará resultados tangibles.

Cómo obtener más gustos en Instagram

  1. Comparta contenido de calidad: subtítulos de marca, pegadizos, descuentos y promociones
  2. Comprometerse con los demás: publicar fotos de clientes o usuarios, seguir a más personas, como los mensajes de sus seguidores
  3. Ser localizable: usar hashtags, etiquetas de ubicación, aparecer en la pestaña Explorar
  4. Ofrecer un concurso para los seguidores

Vamos a repasar estos cuatro temas principales en detalle para que puedas encaminarte hacia más gustos y, en consecuencia, hacia una presencia más fuerte de Instagram. Quién sabe, tal vez le des al famoso huevo (que derribó a Kylie Jenner para el trono más parecido) una carrera por su dinero!

Cómo obtener más gustos en Instagram

¿Te preguntas por qué debería importarte los gustos?

Lo mismo ocurre cuando un usuario de Instagram da doble toque o hace clic en el icono del corazón de su mensaje. No tiene que ser necesariamente un seguidor tuyo (a menos que tengas una cuenta privada), pero puede ser cualquiera que se haya cruzado con tu puesto y lo aprecie. Cuanto más le guste su contenido, más creíble será su cuenta y más probable será que llegue a más ojos.

Ahora que sabe por qué es importante acumular los gustos de Instagram, vamos a entrar en el cómo. He reunido una lista completa de consejos y trucos para conseguir más compromiso y gustos en su cuenta, ya sea un perfil de negocio Instagram o su propia cuenta personal. Algunos de estos son más fáciles que otros, así que elija lo que mejor funcione para usted y su negocio.

Compartir contenido de calidad

Como he dicho antes, compartir contenidos de calidad es una necesidad. Aunque eso empieza con fotos, no termina ahí. Vamos a repasar todo lo que implica la producción de un excelente contenido de Instagram.

1. Fotos y videos

Los seguidores se sentirán frustrados y engañados, e incluso pueden optar por no seguirte, si se les presentan constantemente imágenes de baja calidad. Si tiene problemas para que sus fotos sean granuladas o recortadas de forma extraña, a continuación le indicamos cómo obtener el tamaño perfecto de la foto Instagram.

2. Pegarse a un esquema de color de marca

Cuando un seguidor va a su página de perfil Instagram, no debe ver fotos que se ven drásticamente diferentes entre sí con diferentes filtros, colores y contenido. Eso sería como escuchar un concierto desarticulado con instrumentos sin afinar, pero para tus ojos. Si quieres una experiencia agradable y memorable para cualquier seguidor o visitante de tu página, haz que tu perfil sea perfecto de un mensaje a otro.

Elija el filtro Instagram que mejor se adapte a los colores de la marca de su empresa, a la personalidad de su marca y a los sentimientos que desea evocar. Si usted es una empresa de arranque de tecnología energética, es posible que desee filtros más vibrantes y llamativos con colores llamativos. Si usted proporciona experiencias o servicios al aire libre, tal vez vaya con más filtros terrosos llenos de marrones y verdes.

Una de mis bloggers favoritas, @theeverygirl, mantiene un esquema de color neutro y limpio en todos sus posts. Echa un vistazo a la belleza de este Instagram:

Al ver esta página, usted obtiene una idea de sus gustos y preferencias desde el primer momento.

3. Subtítulos pegadizos

En la era de los memes, todo el mundo busca una risa o una sonrisa rápida. Esta es tu oportunidad de dejar que la personalidad de tu marca brille, ¡así que diviértete con ella! Atraiga a su base de clientes utilizando referencias de la cultura pop, jerga de la industria o un tono atrevido.

Algunos consejos:

  • Menos es más. Aunque no hay límite de carácter con Instagram, yo diría que corto y dulce es más llamativo y memorable que un párrafo.
  • Menciona seguidores. Si el mensaje sigue el diálogo que has tenido con otros seguidores, o fue inspirado por un seguidor, no dudes en etiquetarlo en la leyenda. Esto asegurará que reciban una notificación sobre el correo.
  • Pida a los seguidores que etiqueten a sus amigos. Esto puede ser tan simple como «Etiqueta a alguien que pueda usar este producto o servicio».
  • Comience con una pregunta. Las preguntas añaden intriga y pueden llamar la atención del espectador.

Un gran pie de foto puede hacer que alguien a quien le guste tu foto elija ir hasta el final y hacer un doble toque.

Por ejemplo, Wendy»s, conocida por tener una gran personalidad en Twitter, también se divierte con sus pies de foto Instagram.

4. Promocionar descuentos y oportunidades

Uno de mis amigos acaba de ser contratado para un trabajo del que oyó hablar en Instagram. La empresa publicó la oportunidad en Instagram primero para probar el grupo de candidatos que ya estaba activamente comprometido con la marca y siguiéndola.

En este caso, una firma de arquitectura de Chicago anunció que estaba buscando candidatos para su Instagram.

Este es un ejemplo del uso de Instagram para recompensar a los seguidores leales. Otras maneras de hacerlo son compartiendo excelentes descuentos u oportunidades que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Esto no sólo hace que los seguidores actuales estén muy contentos, sino que también seducirá a otros para que se conviertan en seguidores y se comprometan activamente con su contenido.

5. Tiempo de espera

Sabes que el dicho de que el tiempo lo es todo. Esto también es válido para su estrategia Instagram. Usted debe programar cuándo publicar su contenido para que sea consistente. Usted quiere ser confiable, no esporádico, en sus puestos. También debe tener cuidado con el horario de sus mensajes. Sepa cuándo su audiencia es más activa en la red de redes sociales para que pueda publicar entonces. Si no está seguro, pruebe varias veces para calibrar el compromiso. No hay una sola vez que funcione mejor para todos – todo depende de a quién está tratando de llegar.

Participar activamente con la comunidad Instagram

Ser pasivo sólo le lleva hasta cierto punto en cualquier esfuerzo, incluyendo la comercialización de Instagram. Necesitas tener tu nombre y perfil por ahí, y para hacer eso, necesitas comprometerte. Aquí hay algunas tácticas seguras que usted debe incluir en su estrategia.

1. Seguir a más personas

¿Alguna vez ha estado interesado en una cuenta sólo para darse cuenta de que siguen a tres personas? Disminuye la credibilidad cuando se sigue a muy pocas personas. Recomiendo que se acostumbre a seguir algunas cuentas nuevas todos los días. Lo más probable es que la persona que usted elija para seguirlo lo siga de cerca, construyendo así una red de instagramdores creíbles en su industria.

Además, echa un vistazo a estos consejos sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram.

¿Tiene curiosidad por saber cómo encontrar cuentas que valga la pena seguir? Echa un vistazo a tu pestaña Explorar. Instagram ha curado publicaciones que cree que usted disfrutaría basándose en su propio contenido y consultas de búsqueda. Usted debe ser capaz de descubrir cuentas viables allí!

2. Muestre a sus seguidores algo de amor

Dedica tiempo a interactuar con tus seguidores. Como sus publicaciones, coméntalas, menciónalas en tu historia de Instagram. Estos encuentros amistosos sólo los animarán a hacer lo mismo con su contenido. Además, tu cuenta aparece como una fuente creíble y los seguidores de la cuenta con la que estás interactuando pueden estar interesados en seguirte o en que te gusten tus mensajes.

3. Fotos de clientes o usuarios

Otra manera de crear emoción inmediata alrededor de su cuenta Instagram es compartiendo fotos o videos de su base de clientes. No sólo añade un elemento humano, «nos importa» a su marca, sino que también hace que el cliente destacado hable. Tal vez lo compartan en la historia, etiqueten a sus amigos en los comentarios para que lo vean, o incluso lo vuelvan a publicar. Sus amigos ahora tendrán los ojos puestos en su cuenta cuando no los tenían antes.

Además, podría incitar a un mayor compromiso de su base de clientes para que puedan tener la oportunidad de ser presentados también. Es una situación en la que todos ganan!

4. Asociarse con un influenciador

Si te desplazas a través de tu fuente de noticias y ves a alguien que reconoces, especialmente a una celebridad a la que sigues de cerca, vas a hacer una pausa y echar un vistazo, ¿verdad? Ese mismo instinto para ver lo que los famosos están haciendo puede ser utilizado en el caso de su perfil de negocio Instagram.

Aunque puede no estar en el presupuesto pedirle a Ryan Reynolds que aparezca en una foto de Instagram usando su producto (desafortunadamente), una estrategia más asequible podría ser llegar a los líderes respetados de la industria que la mayoría de sus seguidores reconocerán. Esto hará que las personas que se desplazan rápidamente hagan una doble toma, y lo más probable es que pulsen el botón Like (Me gusta).

Ser localizable

Le recomiendo encarecidamente que no ponga su perfil de Instagram en privado, especialmente si es para un negocio o marca. Esto hace que sea muy difícil de encontrar, ya que cualquiera que intente ver tu perfil no podrá ver los mensajes. Tendrán que estar muy intrigados por la foto y la descripción de tu perfil para pulsar el botón Seguir. Además, no aparecerá en la pestaña Explorar ni en ninguno de los otros espacios públicos de Instagram, como el feed de actividades. Estas son malas noticias si quieres más compromiso y gustos.

Si tu perfil es público, discutamos cómo puedes ser más fácil de encontrar.

1. Emplear hashtags

Los Hashtags son tus amigos. Pero usar demasiados de ellos, o usar uno de baja calidad, puede ser perjudicial para usted. Instagram permite hasta 30 hashtags por poste, pero eso está al borde de la exageración. Aquí está la salsa secreta para usar hashtags: usa hasta 3 relevantes para tu audiencia o industria en tu pie de foto. Los otros, si hay más, deben ir en los comentarios donde sean menos visibles inmediatamente pero que aún así resulten en tráfico.

Los Hashtags pueden hacer que tus mensajes sean encontrados por una audiencia más amplia y, cuando se usan estratégicamente, son muy efectivos. Ten cuidado de evitar los hashtags comunes, ya que los seguidores verán a través de tus intenciones. Por ejemplo, «#like4like» hace que parezca que te esfuerzas demasiado.

He aquí un ejemplo de @SullyWithAStick. Fíjese en la imagen, no se sentirá abrumado por los hashtags. De hecho, no hay ninguna en la leyenda en sí

Pero cuando abras los comentarios, verás los populares hashtags de perros. Esto asegura que el mensaje aparecerá cuando la gente busque esos hashtags.

¿Quieres saber más sobre la estrategia hashtag? Echa un vistazo a los consejos de Instagram hashtag estrategia de los profesionales.

2. Usar etiquetas de ubicación

Las etiquetas de ubicación también deben ser usadas para su ventaja. Si su objetivo es llegar a una audiencia local, esto es una necesidad. Los usuarios que quieran ver lo que está sucediendo en su ciudad o vecindario buscarán en Instagram a través de etiquetas de ubicación. Quieres que aparezca cuando lo hagan. Para asegurarte de que apareces, incluye esa etiqueta de ubicación en todos tus mensajes.

Esto es lo que se ve cuando la gente busca por ubicación!

3. Aparecer en la pestaña Explorar

Los usuarios de Instagram hambrientos de nuevo contenido se apoyarán en la pestaña Explorar para mostrarles lo que les interesa. Ser incluido en este programa sin duda aumentará su compromiso y sus gustos.

¿Cómo llegas a la codiciada pestaña Explorar? Instagram utiliza un algoritmo que hace que Explore sea único y personalizado para cada usuario. Cursa los mensajes basándose en el contenido con el que el usuario se compromete, los hashtags que busca y el contenido que el usuario publica en su propia cuenta.

Para ser presentado, usted necesita conocer a su audiencia. Conocer sus intereses, gustos y necesidades. Utilícelo en su estrategia de hashtag y en su estrategia de creación de contenido, y comenzará a aparecer en Explorar.

Concursos de ofertas

Los concursos son una manera fácil de generar emoción y llamar la atención sobre tus puestos. Hay dos tipos principales de concursos:

1. Concursos de concursos Instagram

Este concurso significa exactamente lo que sugiere: cualquiera que le guste el puesto en cuestión es inscrito para ganar. Ofrecer una promoción, regalo o servicio que no se encuentre en ningún otro lugar como premio. El conocimiento de esto viajará por el boca a boca y usted estará atormentado en los gustos en ese puesto específico. Usted también puede ganar más seguidores que están ansiosos de estar atentos a cualquier competencia similar.

Esta oportunidad implicaba gustar, etiquetar y comentar en el post. Concursos Like-to-enter que sólo implican el gusto por arerare, pero que podrían ser útiles para las nuevas cuentas Instagram. No querrás pedir demasiado a tus seguidores desde el principio.

2. Concursos de Instagram de etiqueta a etiqueta

De forma similar a los concursos «like-to-enter», los concursos «tag-to-enter» simplemente animan a los usuarios a etiquetar a una cierta cantidad de amigos para poder participar. Personalmente, me gusta un poco más esta ruta: hace que los amigos de tus seguidores conozcan el post, y probablemente resultará en un crecimiento de tu base de seguidores más rápido que el concurso de «como entrar». Cuanto más grande sea su base de seguidores, más le gustará a largo plazo.

Crear contenido agradable

Configure su cuenta Instagram para el éxito mediante el empleo de estas estrategias para obtener más participación en sus puestos que nunca antes. A medida que comparta contenido de calidad, también verá cómo aumenta el número de seguidores, lo que sólo dará como resultado más gustos en el futuro.

Para inspirarnos, tomemos un momento para admirar el post más querido de Instagram:

(Descargo de responsabilidad: No recomiendo que su estrategia incluya la publicación de un huevo.)

Sal, diviértete, y consigue algunos gustos!

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario