Cómo perfeccionar el diseño de tus publicaciones en Instagram (herramientas y plantillas incluidas)

Si eres como la mayoría de la gente en Instagram, subes fotos que quieres compartir con tus seguidores, compartiendo momentos de tu vida mientras van y vienen.

Algunos usuarios llevan esto al siguiente nivel planificando sus mensajes con antelación para crear un diseño coherente y estilizado, utilizando la cuadrícula Instagram. Puede que ya hayas visto esto. Los usuarios pueden dividir una foto en pedazos y publicarla por separado. En los feeds de los seguidores, estas fotos pueden no tener mucho sentido, pero visita su perfil y te darás cuenta de que se juntan como un rompecabezas.

Varias marcas y empresas utilizan estos diseños de cuadrícula en sus estrategias de marketing Instagram. Los perfiles son más llamativos y atractivos cuando se trata de curar un tema específico y un diseño de cuadrícula. La incorporación de colores o tonos similares muestra que usted se preocupa por su presencia en la plataforma y se esfuerza por pensar en el futuro.

Le mostraré algunas herramientas para crear su propio diseño de cuadrícula Instagram y le proporcionaré ejemplos y plantillas que puede utilizar para salir y crear el suyo propio. Esta es una gran opción si te has estado preguntando cómo conseguir más seguidores en Instagram.

Creación de cuadrículas Instagram

Hay unas cuantas aplicaciones estupendas que hacen más fácil que nunca estilizar tu cuadrícula de Instagram. Esto le ayudará a planificar y programar sus publicaciones, además de previsualizar cómo se verán en su perfil.

Sugerencia: Será útil conocer el tamaño de las fotos de Instagram en el futuro para que la cuadrícula y los postes estén bien proporcionados.

Planoly

Planoly es un planificador visual para Instagram. Esta herramienta es increíblemente popular entre los bloggers de estilo de vida y las empresas que se adhieren a un tema en sus cuentas. La versión gratuita es suficiente para la mayoría de la gente, pero los planes de pago adicionales permiten una mayor funcionalidad.

Planoly también le permite dividir automáticamente una foto en imágenes separadas para la cuadrícula y cargarlas juntas o programarlas. La creadora Brandy Pham desarrolló la aplicación después de necesitar una herramienta que le permitiera planificar su cuadrícula Instagram para su marca de joyería.

Vista previa de la aplicación

Otra opción es Preview App, que también tiene una utilidad de planificación y reorganización envuelta en una interfaz fácil de usar. La versión gratuita permite, en particular, la carga ilimitada de fotos y vídeos, así como herramientas de edición, herramientas de hashtag y análisis de postproducción.

Preview App también tiene integración con Unsplash, lo que le permite acceder a fotos de stock gratuitas para rellenar cualquier hueco que tenga en su diseño de cuadrícula. Cualquiera de estas aplicaciones es una gran opción para monitorear y planificar un diseño para su cuadrícula Instagram.

Mientras que hay un número de otras herramientas para programar puestos y planificar su cuadrícula Instagram, Planoly y Preview App tienen la mayor cantidad de capacidades y son altamente valoradas por los usuarios. Utilice cualquiera de estas aplicaciones en coordinación con la siguiente plantilla de cuadrícula para crear un tema coherente y atractivo en su perfil.

Plantillas de cuadrícula Instagram

Puede que hayas visto algunas hermosas rejillas de Instagram por ahí, pero si eres como yo, te cuesta trabajo averiguar cómo quieres que se vea la tuya. Hay un puñado de formas de organizar la cuadrícula en diseños creativos. Estos pueden ser mezclados y combinados para un tema visual fluido y atractivo. Echa un vistazo a esto y consigue algo de inspiración para tu propia rejilla de Instagram!

Cuadrados

Los diseños de cuadrícula cuadrada son generalmente los más fáciles de lograr. Lo más importante que hay que recordar es usar colores y tonos consistentes. Aparte de eso, puede publicar un cuadrado a la vez y no preocuparse demasiado por la forma en que las imágenes se juntan.

Baldosas

Las cuadrículas que crean un diseño de azulejos y baldosas en forma de tablero de ajedrez utilizan una combinación de fotos y gráficos para crear una sensación única para un perfil. Por lo general, siempre y cuando los gráficos permanezcan iguales visualmente, las fotos pueden estar menos relacionadas que en otros temas de cuadrícula.

Filas

Una cuadrícula que utiliza filas consiste en tres postes de imágenes relacionadas o una imagen dividida en tres, seis o nueve postes. Esto crea un aspecto muy atractivo a medida que alguien se desplaza a través de su perfil. Pero ten en cuenta que si no subes tres imágenes a la vez, puedes alterar el orden de los mensajes y hacer que todo parezca desordenado.

Columnas

Las columnas son similares a las filas en que el diseño requiere tres imágenes para crear el efecto vertical. Cada fila debe aparecer como un sándwich con fotos o gráficos. Esto da la apariencia de columnas que se estiran a lo largo de su perfil.

Bordes

Aplicar el mismo borde a cada uno de tus mensajes crea un efecto único en el diseño de la cuadrícula de tu perfil. Los bordes de diferentes formas o pesos pueden tener diferentes impactos en el aspecto de tu cuadrícula, pero es seguro que esto hará que tu perfil aparezca más limpio y organizado mientras resaltas las fotos que deseas compartir.

Rompecabezas

Una cuadrícula de rompecabezas es quizás la más difícil de lograr. Cada poste debe ser capaz de sostenerse por sí solo y al mismo tiempo encajar en la imagen más amplia. Usted necesita diseñar imágenes juntos a través de una aplicación como Adobe Photoshop y luego dividir la imagen más grande en diferentes piezas que se unirán como un todo.

¿Y ahora qué?

El uso de una cuadrícula específica de Instagram puede elevar su presencia en las redes sociales a nuevos niveles. Más seguidores y, lo que es más importante, más seguidores comprometidos, son sólo una de las ventajas de poner un diseño de cuadrícula Instagram en efecto en su perfil.

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario