Cómo recuperar una contraseña de Instagram olvidada – Qué hacer si olvidaste su dirección de email

Odio tener un teléfono nuevo. ¿Por qué? Tengo que recordar mis contraseñas. Y, la mayoría de las veces, no lo hago.

Si eres como yo, con tantas cuentas de redes sociales (sólo tengo tres en Instagram), es difícil mantener esas contraseñas correctas.

Cómo iniciar sesión si ha olvidado su contraseña de Instagram:

  1. Abra Instagram y pulse «Obtener ayuda para acceder»
  2. Ingrese su nombre de usuario Instagram o dirección de correo electrónico
  3. Haga clic en «Enviar correo electrónico»
  4. Abra su cuenta de correo electrónico
  5. En el correo electrónico de Instagram, haga clic en el botón de inicio de sesión
  6. Introduzca una nueva contraseña de IG
  7. 1. Toque «Restablecer contraseña»

¿Olvidó su contraseña de Instagram? Instrucciones paso a paso para recuperarlo

Instagram es sin duda mi plataforma de redes sociales favorita.

Así que, imagina mi horror cuando la semana pasada recibí mi nuevo y brillante Samsung Galaxy S9, sólo para olvidar las contraseñas de dos de mis cuentas Instagram. (Razón No. 1 para usar el software de administración de contraseñas!)

Vea las mejores herramientas GRATUITAS de administración de contraseñas. Nos pasa a casi todos. Podría ser que tengas un nuevo dispositivo, como yo. Tal vez desee restablecer su contraseña de Instagram, pero no puede recordar su contraseña existente para hacerlo. Tal vez usted está practicando la comercialización Instagram para su negocio, y la persona que estableció la cuenta dejó la empresa.

Cualquiera que sea su razón, cuando se encuentre atascado tratando (y fallando) de recordar su contraseña de Instagram, esto es lo que debe hacer.

Estas instrucciones paso a paso le guiarán a través de la recuperación de su contraseña de Instagram a través de una dirección de correo electrónico. Si no puede recordar su dirección de correo electrónico, la siguiente sección de preguntas frecuentes le ayudará.

1. Abrir Instagram

Abra Instagram desde su teléfono o computadora y haga clic en «Obtener ayuda para iniciar sesión».

Nota: Si intenta iniciar sesión con los datos de inicio de sesión incorrectos, aparecerá la siguiente imagen. Haga clic en la opción que dice «Enviar correo electrónico» y luego vaya al paso 4.

2. Ingrese su nombre de usuario Instagram o dirección de correo electrónico

Instagram le pedirá que introduzca su nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono. (Si estás atascado recordando los caracteres exactos que usaste, intenta preguntarle a un amigo que te siga.)

Después de introducir su nombre de usuario o dirección de correo electrónico, haga clic en el botón azul que dice «siguiente».

3. Solicitar un correo electrónico a Instagram

En el siguiente paso, se le preguntará si desea que Instagram le envíe un correo electrónico, o si desea iniciar sesión con Facebook.

En este tutorial, estoy demostrando cómo iniciar sesión con una dirección de correo electrónico. Este es mi método preferido de recuperación de contraseña. Como tengo varias cuentas Instagram, no todas están conectadas con mi perfil de Facebook.

El correo electrónico es también el método preferido para recuperar su contraseña de Instagram cuando está ejecutando una cuenta de negocio.

Para ello, pulse el botón que dice «Enviar un correo electrónico».

(Si no recuerdas tu dirección de correo electrónico, consulta la siguiente sección con preguntas frecuentes.)

Aparecerá una pantalla informándole de que se ha enviado un correo electrónico.

4. Abra el correo electrónico enviado desde Instagram

Inicie sesión en su dirección de correo electrónico y, al cabo de unos minutos, aparecerá un correo electrónico de Instagram. (Asegúrese de revisar su carpeta de promociones y spam.)

5. Haga clic en el botón Instagram login

Una vez que haya abierto su correo electrónico desde Instagram, verá un botón azul con el nombre de usuario de su cuenta Instagram.

Haga clic en este botón.

6. Crear una nueva contraseña IG

Introduzca la nueva contraseña de Instagram y pulse el botón «Restablecer contraseña».

Nota: El botón «Restablecer contraseña» se pondrá de color azul después de que escriba su nueva contraseña. Antes de esto, no puede hacer clic en él.

Una vez que haya completado estos pasos, volverá a iniciar sesión en su cuenta de Instagram. (Woo hoo!)

Ahora, asegúrese de poner su nueva contraseña Insta en un lugar seguro!

Preguntas frecuentes sobre la contraseña de Instagram olvidada

¿Todavía tiene problemas para acceder a su cuenta Instagram? Tanto si no recibe el correo electrónico de Instagram como si necesita su dirección de correo electrónico de Instagram, aquí encontrará su solución.

¿Por qué no recibí el correo electrónico de restablecimiento de contraseña de Instagram?

Si no ha recibido el correo electrónico de Instagram para restablecer su contraseña, intente esperar unos minutos y sea paciente. (¡Es difícil, lo sé!)

Si le has dado 10 minutos y sigues esperando, asegúrate de tener una conexión a Internet sólida. Si se encontraba en un lugar con una conexión WiFi defectuosa o una recepción deficiente, vuelva al paso 3 e intente volver a enviar el correo electrónico automatizado de Instagram.

A continuación, es el momento de revisar las otras carpetas en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Por ejemplo, tengo Gmail, y mi contraseña de correo electrónico olvidada de Instagram fue a mi carpeta de «promociones».

Asegúrese de revisar todas las carpetas potenciales de su cuenta de correo electrónico. Si sigue sin ver el correo electrónico, es posible que tenga que restablecer el filtro de spam. A continuación, vuelva y siga los pasos anteriores para solicitar una nueva contraseña de correo electrónico de Instagram.

¿Qué sucede si olvido mi contraseña y mi dirección de correo electrónico de Instagram?

¿Así que tampoco recuerdas tu dirección de correo electrónico? ¡Bueno, no recibirás ningún juicio de mi parte! Actualmente estoy gestionando seis direcciones de correo electrónico (creo que…), así que entiendo perfectamente cómo puedes olvidar qué dirección de correo electrónico va con cada cuenta.

Con suerte, si no puedes recordar tu dirección de correo electrónico, al menos puedes recordar tu nombre de usuario, número de teléfono o cuenta de Facebook asociada a tu cuenta.

Todavía puede restablecer su contraseña Instagram con un número de teléfono o una cuenta de Facebook.

Los pasos serán sencillos a las instrucciones compartidas anteriormente.

Cómo recuperar su contraseña Insta con Facebook

Para iniciar sesión en Instagram a través de Facebook, abra Facebook y pulse «Obtener ayuda para iniciar sesión», como se muestra en el paso nº 2 anterior.

A continuación, en la pantalla que aparece, haz clic en «Iniciar sesión con Facebook».

Desde allí, se te pedirá que introduzcas tus datos de acceso a Facebook. A continuación, podrá introducir y guardar una nueva contraseña.

Cómo recuperar su contraseña Insta con un número de teléfono

Si estás cansado de iniciar sesión en plataformas digitales (y de recordar esas cuentas de correo electrónico y contraseñas de Facebook), también puedes restablecer tu contraseña usando tu número de teléfono.

Si olvida su contraseña de Instagram, a continuación le indicamos cómo iniciar sesión con la ayuda de un práctico mensaje de texto: Abra Instagram y pulse «Obtener ayuda para iniciar sesión».

En la siguiente pantalla que aparece, (paso No. 2, como se muestra arriba), ingrese el número de teléfono asociado con su cuenta Instagram.

Recibirá un SMS (mensaje de texto) de Instagram. Desde aquí, puede restablecer su contraseña de Instagram.

No puedo acceder a la dirección de correo electrónico asociada a mi cuenta Insta. ¿Qué puedo hacer?

Si ya no tiene acceso a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de IG, puede crear una nueva contraseña con su número de teléfono o su cuenta de Facebook, como se mencionó anteriormente.

Cuando estas vías también conducen a callejones sin salida, Instagram recomienda que se ponga en contacto con su proveedor de correo electrónico.

¿Qué sucede si introduzco la contraseña de IG incorrecta demasiadas veces?

Si está bastante seguro de que conoce su contraseña de Instagram, pero parece que no puede conseguir que esos caracteres sean los correctos, Instagram sólo le dará un número limitado de intentos.

Si intenta iniciar sesión con una contraseña incorrecta demasiadas veces, Instagram le bloqueará temporalmente la cuenta. En su pantalla, aparecerá una notificación, pidiéndole que envíe un mensaje de texto a su número de teléfono Instagram. A continuación, deberá verificar su cuenta a través de ese mensaje de texto.

Instagram contraseñas y más

Ahora que ya sabe cómo volver a su cuenta Instagram, ¡prepárese para explorar las otras funciones disponibles para usted! Es hora de aprender:

  • Los 12 mejores consejos de estrategia hashtag Instagram de los profesionales
  • Cómo enviar mensajes de voz Instagram
  • Cómo crear y compartir historias con amigos cercanos de Instagram

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario