Cómo vender en Instagram: Estrategias y consejos para el éxito

Con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram es el motor de una plataforma de redes sociales. Para los minoristas, también es una plataforma clave en la que mantenerse activos. El marketing de Instagram no sólo proporciona una plataforma visual, sino que también es una plataforma muy comprometida para los minoristas. El 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio, y el 30 por ciento de los usuarios han comprado un producto que vieron en Instagram.

He aquí un breve resumen de los pasos básicos:

¿Cómo se venden los productos en Instagram?

  1. Crear una cuenta de Instagram Business
  2. Agregar un enlace en su biografía donde los clientes puedan comprar productos
  3. Compartir mensajes Instagram que presentan su producto
  4. Obtenga más ventas con publicidad de pago utilizando el administrador de anuncios de Facebook

En este artículo, vamos a romper esos pasos en detalle. Cubriremos todo el proceso de principio a fin para la venta de Instagram, incluyendo opciones de publicidad orgánica (gratuita) y de pago:

  • Cómo crear una cuenta de negocios Instagram
  • Venta libre: Venta orgánica en Instagram
  • Venta pagada: Cómo anunciar en Instagram
  • Mejores prácticas para vender en Instagram
  • Cómo vender en Instagram con Influencers

Cómo vender en Instagram en 2019

La venta en Instagram debe ser vista como parte de un enfoque holístico de marketing omnicanal. El contenido compartido en Instagram está destinado a atraer, entretener e inspirar. Para los minoristas, especialmente los de marketing B2C, su objetivo es también vender productos.

Para vender en Instagram, usted necesita crear una cuenta de negocio. Si ya se ha encargado de eso, siéntase libre de saltar a la siguiente sección.

Crear un perfil de negocio de Instagram

Ponerse en marcha con Instagram es, afortunadamente, fácil y rápido. Usted tendrá un nuevo perfil de negocio Instagram en sólo unos pocos pasos.

1. Descargue la aplicación.

Instagram es principalmente una aplicación móvil, y aunque podrá utilizar herramientas de terceros para gestionarla si lo desea, primero tendrá que descargar la aplicación.

2. Cree un nombre de usuario.

Una vez que hayas descargado la aplicación, es hora de establecer un inicio de sesión. Puede adjuntar la cuenta a un correo electrónico o número de teléfono de la empresa. Ahora también es el momento de crear su manija. Un handle es el nombre de la cuenta que otros usuarios podrán ver y etiquetar. Es una buena práctica acercarse lo más posible al nombre de su empresa.

3. Sube tu foto de perfil.

Siguiente: suba su foto de perfil a su foto de perfil Instagram. Una vez más, la mayoría de las marcas utilizan su logotipo para lograr una marca consistente, pero es posible que tenga otra foto que se adapte mejor a su marca.

4. Escribe una breve biografía.

La biografía de Instagram es engañosamente importante. Sólo se le permiten 150 caracteres, pero es el único lugar, además de Instagram Stories, donde puede colocar un enlace a menos que utilice software de terceros.

La primera parte de su biografía debe estar dedicada a declarar claramente quién es usted, preferiblemente de una manera divertida y fácil de relacionar. A continuación, debe utilizar una breve llamada a la acción (CTA) que hace que la gente haga clic en el enlace en su biografía de Instagram.

Ejemplos de enlaces que puede utilizar incluyen:

  • Enlace a su página de inicio con un enlace acortado.Con un acortador como Bit.ly puede acortar su enlace. La página de inicio es un buen enlace general, pero es probable que no sea el enlace más efectivo.
  • Enlace a una página de aterrizaje en particular para una campaña de marketing actual. Una vez más, acorte el enlace. La página de aterrizaje puede ser altamente efectiva para cualquiera que sea su campaña actual, aunque puede fallar en ayudar a los visitantes que buscan cosas que no están contenidas en esa página.
  • Enlace directo a los productos y empiece a vender. Tal vez la mejor opción sea utilizar un enlace que envíe a sus clientes a una página en la que pueda comprar su feed Instagram. Para ello, deberá utilizar un software de comercio electrónico de terceros, o la nueva función Instagram Shoppable.

Algunas plataformas de comercio electrónico tienen una integración de Instagram que hace que su Instagram feed shoppable desde dentro de Instagram. Puedes ver un ejemplo en la imagen de abajo; echa un vistazo al enlace azul que termina en /INSTAshop.

5. Cambie su perfil de Instagram a una cuenta de negocios.

Dentro de la configuración de su perfil, encontrará las opciones para «cambiar al perfil de la empresa». Oprima este botón. Si lo hace, obtendrá análisis sobre el rendimiento de sus publicaciones en Instagram, publicará anuncios y añadirá botones de contacto a su perfil.

Con el perfil de negocio creado, puede pasar al proceso de venta.

Cómo vender orgánicamente en Instagram

Ahora que ha configurado su perfil de negocio Instagram, es el momento de empezar a vender.

Comenzaremos con la venta de productos orgánicos en Instagram. Esta es la forma impagada de vender: Una vez que haya configurado su perfil Instagram, simplemente publique fotos y vídeos que muestren sus productos siguiendo los siguientes pasos.

1. Configure el enlace en su biografía de Instagram

Como se discutió, el primer paso para hacer ventas a través de Instagram es vincular su biografía a su sitio web, campaña, o productos listos para comprar.

2. Comparte fotos y videos que incluyan tus productos.

Ahora es el momento de publicar en Instagram. Si quieres crear mensajes que resulten en ventas, mantente alejado de fotos de productos anodinas, genéricas o poco profesionales.

Más bien, comparte fotos que:

  • Muestre sus productos en exhibición en su tienda. Pigment ha descubierto que sus postes de mayor rendimiento son productos que se exhiben en las tiendas.
  • Muestre sus productos en uso. (Puntos adicionales si comparte la foto de un cliente del artículo en uso.) Mostrar los productos en uso es una manera fenomenal de demostrar los beneficios de sus artículos.
  • Fotografías glamorosas del producto. Los instagramdores tienden a ser grandes fanáticos de los objetos colocados sobre fondos hermosos.
  • Comparta los vídeos de desempaquetado cuando lleguen sus nuevos productos. Por ejemplo, a los dueños de perros les encanta compartir videos de sus perros descubriendo lo que hay dentro de su BarkBox mensual.

Asegúrese de que sus fotografías y vídeos estén bien iluminados y enfocados.

Publicar este tipo de contenido combinado con un alimento para las compras puede resultar en excelentes ventas orgánicas. Circulate Digital, una agencia de marketing en el Reino Unido, ha visto que esta estrategia proporciona un ROI 30 veces mayor para al menos uno de sus clientes.

Publicidad y venta pagada en Instagram

Con un coste medio de algo más de 2 dólares por clic, Instagram no es una de las plataformas más baratas para anunciarse. Sin embargo, es uno de los más eficaces, con una tasa de conversión media del 3,1 por ciento.

Si bien puede anunciarse desde la propia aplicación Instagram, dado que Instagram es propiedad de Facebook, es muy recomendable anunciarse en Instagram a través del administrador de anuncios de Facebook. El administrador de anuncios es uno de los mejores tableros de anuncios disponibles.

Los anuncios de Instagram tienen una serie de formularios y colocaciones, todos los cuales requieren que usted tenga un enlace a una página de su elección.

Tipos de anuncios Instagram para aumentar las ventas

  • Los anuncios de fotos individuales son exactamente como suenan: una sola foto que aparece en el feed, junto con una leyenda que aparece debajo de la imagen.
  • Los anuncios en carrusel son los mismos que los anuncios de fotos individuales, excepto que se pueden incluir hasta 10 fotos.
  • Los anuncios en vídeo también aparecen en el feed. Puede utilizar hasta 60 segundos de vídeo y un título debajo del vídeo.
  • Los anuncios de historias son los más recientes. Aparecen como una historia patrocinada entre historias orgánicas mientras el usuario observa sus historias. Este anuncio en particular desaparece después de 24 horas, al igual que una historia no patrocinada. En el caso de los anuncios de historias, su pie de foto y CTA aparecerán en la parte superior de la imagen, en lugar de debajo de ella.

Mejores prácticas para vender en Instagram con publicidad

Cuando se trata de publicidad Instagram, hay tres mejores prácticas a tener en cuenta:

1. Apunta con precisión.

Lo que hace que el motor de anuncios de Facebook sea tan bueno es la cantidad de información granular que tienen sobre sus usuarios. Usted debe utilizar absolutamente estos datos a su favor; utilice sus personajes de comprador para guiar la creación de su audiencia.

Es importante que reduzca su público objetivo tan finamente como sea posible.

En términos de creación de audiencia, esto significa que necesitas utilizar la lógica «y» en el creador del anuncio, por ejemplo, si estás anunciando collares de 30 dólares con colgantes de perro a mujeres milenarias americanas, tu audiencia potencial se parecería a ella:

Ese público es tan genérico como tú quieres que sea. Lo ideal sería que también pudiera dirigirse a las personas que compran con sus competidores, los ingresos familiares, la demografía laboral, los eventos de la vida, etc. Cuanto más pueda reducir la audiencia de un anuncio, más podrá asegurarse de que el anuncio sea relevante para ellos. Y, un anuncio relevante = mejores tasas de conversión.

2. Simplifique su objetivo.

Es importante tener un objetivo único y claro para su anuncio. Esto le permite crear un anuncio que realmente transmita la acción que desea realizar a su audiencia. La creación de un anuncio claro con una CTA específica da como resultado una tasa de conversión más alta: la gente sabe exactamente qué acción tomar.

3. Pruebe constantemente.

Las pruebas periódicas son la verdadera clave para el éxito de la publicidad de Instagram. Pruebe cada parte de sus anuncios: audiencia, creatividad, copia, colocación, colores, productos. Literalmente, cada parte. Sus anuncios probablemente no serán un éxito en su primer, segundo o incluso tercer intento. Convertirse en un gran anunciante requiere práctica.

Venta de Instagram con Influencers

La tercera forma de vender en Instagram es también otro método de pago: utilizar influenciadores de Instagram.

Una palabra de precaución antes de empezar: Los nuevos minoristas a veces piensan en las personas influyentes como un esquema de «hacerse rico rápidamente». Utilizar bien a las personas influyentes requiere tanto esfuerzo y diligencia como cualquier otro método.

Cuando se trata de marketing influyente, una vez más querrá definir un objetivo claro y medible para su campaña. Este objetivo ayudará a las personas influyentes con las que trabajas a crear mensajes que alcancen tus metas.

Para elegir a las personas influyentes, tenga en cuenta lo siguiente:

  • El alcance del influenciador combinado con su compromiso. Algunas personas influyentes tienen seguidores masivos y poco compromiso. Otros tienen lo contrario. De hecho, algunas personas influyentes incluso tienen seguidores falsos; son seguidos por bots, no por personas.
  • La marca de la persona influyente. Es importante trabajar con un influenciador cuya marca personal se alinea con la suya, para que usted llegue a su audiencia preferida.
  • La tasa de influencia. Los precios de los patrocinios varían mucho según el influenciador y pueden ser extremadamente caros. No se conforme con un influenciador antes de conocer su precio.

Hay una serie de métodos para trabajar con las personas influyentes. Algunos pueden funcionar mejor que otros; todo se reduce a lo que le conviene a su público objetivo. Considere las siguientes opciones, algunas de las cuales pueden funcionar mejor para su marca que otras:

  • Los mensajes patrocinados son mensajes que el influenciador crea acerca de uno de sus productos para que se ejecuten en su feed o historia.
  • Los productos de marca compartida son aquellos en los que usted y un influenciador colaboran en un producto. Por lo general, su marca hace la mayor parte del trabajo aquí, mientras que el influenciador tendrá que introducir los detalles más finos como el empaquetado o la combinación de colores.

Las tarifas para los productos de marca compartida son diferentes a las de un puesto patrocinado; la mayoría de las personas influyentes recibirán una tarifa fija por este servicio, así como un porcentaje de las ventas. Los productos de marca compartida requieren una inversión inicial. Por lo tanto, aunque no son para una marca con un presupuesto pequeño, pueden funcionar muy bien.

Tome este ejemplo en la industria de la belleza:

  • Los códigos de afiliado son un método menos estructurado de publicidad influyente. En este caso, usted le da a las personas influyentes enlaces únicos o códigos de cupón. Esto le permite rastrear las ventas hasta el influenciador. Por cada venta realizada a través de este código, reciben una comisión. Los influyentes pueden elegir utilizar los enlaces a su antojo, de modo que los códigos de marketing de afiliación no son necesariamente una parte inteligente de una campaña a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, pueden ser muy eficaces.
  • Enviar productos gratis. Esta es una práctica común para los productos de belleza. Cuando usted envía productos gratuitos a personas influyentes (especialmente los más pequeños), ellos pueden «orgánicamente» incluir sus productos en sus fotos. Este puede ser un buen método para el conocimiento de la marca, pero no necesariamente impulsará las ventas, dado que el influenciador puede decidir no establecer un enlace a su sitio o producto.

Cuando esté listo para empezar a trabajar con personas influyentes, deberá negociar algunas cosas antes de empezar:

  • Su período de tiempo
  • Qué tipos de contenido se crearán y la(s) tasa(s)
  • Los derechos de uso del contenido

Por mucho que sería bueno dictar todas esas cosas, las personas influyentes tendrán mucha retroalimentación sobre cada uno de los puntos anteriores.

Hora de empezar a vender Instagram

Con estos cuatro pasos, usted estará vendiendo en Instagram en poco tiempo. Una vez que haya dominado esa plataforma, continúe aumentando sus ventas al por menor con más plataformas de redes sociales

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario