Guía práctica para mejorar mi perfil de empresa en Instagram

¿Quieres obtener una mejor primera impresión en tu perfil de empresa en Instagram? Eso demuestra que tienes buen instinto dentro del campo del marketing digital.

Porque en los últimos doce meses Instagram ha pasado de 600 millones a 800 millones de usuarios activos en los últimos 12 meses. Y eso antes de considerar el uso cada día más frecuente, de una de sus últimas novedades: las Historias.

Este importante crecimiento, puso a Instagram en el centro del huracán, porque todas las marcas están pujando para obtener más visibilidad en esta red social, caracterizada por las imágenes.

Es verdad que hay más usuarios, y que además son potencialmente activos, pero las marcas se enfrentan a un desafío mayor: competir con otras por el espacio y la atención dentro del Feed de Instagram.

¿Estás buscando ganar más atención en tu perfil de empresa en Instagram?

¿Quieres saber cómo construir tu marca y agregar más personalidad en tu biografía profesional de Instagram sin tener que recurrir a comprar seguidores?

Has llegado al lugar indicado, porque hoy te contaremos cómo crear y optimizar un perfil profesional de Instagram.

Consejos útiles para mejorar el perfil de empresa en Instagram

Todos tus esfuerzos en Instagram deben estar dirigidos a objetivos estratégicos y deberás establecer metas específicas, que sean medibles, alcanzables, relevantes y oportunas.

Algunas de tus metas pueden ser aumentar la venta de tus productos, dirigir más tráfico hacia tu web, aumentar la satisfacción del cliente o aumentar la visibilidad de la marca.

Más allá de las metas que te propongas, debes considerar un tema fundamental, que será tu punto de partida para alcanzar el éxito: lograr un excelente perfil de negocio en Instagram, que sea tan atractivo como efectivo.

Veamos cuáles son los pasos para lograr un perfil de negocios en Instagram que marque la diferencia.

 

Elige Una Foto De Perfil De Calidad Que Refleje Tu Marca

En primer lugar, tu foto de perfil de Instagram debe representar quién eres.

Para una marca, el logotipo hará que sea reconocible al instante. Además es la solución más fácil porque ayuda a mantenerse visualmente coherente en todos sus canales.

Sin embargo, si eres emprendedor o un blogger, debes elegir una imagen tuya que comunique quién eres y qué haces.

Por ejemplo, si eres referente en el campo de la fotografía, debes elegir una foto que transmita que tu cuenta se trata de fotografía.

Las imágenes deben ser memorables, y que al verlas los usuarios sepan exactamente qué les ofreces.

Desde un punto de vista técnico, asegúrate de que tu foto de perfil sea de alta calidad, no esté pixelada y se vea bien en cualquier dispositivo.

Actualmente, las dimensiones de Instagram para una imagen de perfil en el móvil son de 110 x 100 píxeles. Sin embargo, como las fotos de perfil son más grandes en el ordenador, deberás subir una foto más grande, que Instagram cambiará de tamaño automáticamente.

Incluye Una Palabra Clave Con Su Nombre

Para Asegurarte De Que La Gente Pueda Encontrarte, Asegúrate De Que El Nombre Que Compartes En Instagram Sea El Nombre De Tu Marca, Y No Tu Nombre De Usuario De Instagram.

Los usuarios de Instagram también buscan a través de palabras clave, por eso colocar una palabra clave en tu nombre triplicará las posibilidades de que tu nombre aparezca en las búsquedas.

Para elegir palabras clave para tu nombre, piensa en las palabras clave que tus seguidores potenciales podrían usar para encontrar cuentas inspiradoras, hashtags o ubicaciones específicas para seguir.

Para que te quede más claro, si deseas atraer a un público objetivo que viva en Madrid, deberás agregar la palabra “Madrid” junto a tu nombre.

De esta manera, las personas podrán encontrarte al escribir el nombre de la ciudad en la barra de búsqueda de Personas.

De la misma manera, suponte que eres un coach de negocios, deberás colocar “coach de negocios” junto a tu nombre.

Si apuntas a un público que busca inspiración para diseño de interiores también puedes agregar “inspiración para diseño de interiores”, junto a tu nombre.

Busca cuidadosamente cuáles son las palabras claves que mejor definan tu actividad profesional, esto es lo más importante.

Porque una vez que las tienes, agregarlas en tu perfil de Instagram es muy simple.

Cómo agregar las palabras claves en el perfil profesional de Instagram

Para agregar las palabras claves, abre tu perfil y haz un clic en el botón Editar perfil.

En el campo Nombre, escribe tu palabra clave después de tu nombre.

Si quieres puedes separar tu nombre real y tu palabra clave con un emoji. Más adelante hablaremos de los emojis en particular.

Incorpora Palabras Clave De Destino En Tu Descripción

Es importante que seas consciente de que tendrás el tiempo que lleva un parpadeo para causar buena impresión con tu perfil y biografía de Instagram.

Las personas deben saber en cuestión de segundos de qué trata exactamente tu perfil. Y para esto es vital, contar con las palabras clave objetivo, ya que ellas aclararán rápidamente qué tipo de contenido puede encontrar la gente en tu cuenta.

Como ejemplo, si entras en la cuenta de Murad Osmann , inmediatamente te darás cuenta que “tomando su mano”, llegarás a los lugares más maravillosos de Europa y de otras partes del mundo. Su contenido en Instagram se centra en descubrir lugares del mundo en pareja.

También debes aprovechar la función de Instagram que te permite agregar hashtags y enlaces de perfil en tu biografía.

Para agregar hashtags y enlaces de perfil a tu biografía de Instagram, abre tu página de perfil y realiza un clic en Editar perfil.

En el campo Bio, agrega los hashtags y los perfiles que deseas que las personas asocien contigo.

No olvides utilizar el símbolo # para los hashtags y el símbolo @ para los nombres de usuario. Después de guardar y salir, se podrá hacer clic en los hashtags y los nombres de usuario, para que las personas puedan consultarlos.

El uso de palabras clave de tu nicho hará que tu público objetivo entienda rápidamente lo que representas, y si tu cuenta le puede brindar información relevante.

Elige palabras claves que reflejen tus habilidades o intereses más fuertes, lo que realmente deseas resaltar de tu actividad o servicio.

Te sugerimos que para elegir las palabras clave adecuadas, busques cuentas de actividades o profesiones similares a las suyas y consideres qué te distingue de ellas. ¿Tienes algo único que ofrecer? ¿Tienes un interés diferente para agregar a tu conjunto de habilidades?

Tu biografía es el mejor lugar para presentar tus mejores habilidades utilizando las palabras claves más fuertes.

Agrega Una CTA, Call To Action, Antes Del Enlace A Su Blog O Tu Última Oferta

Debido a que Instagram desea que sus usuarios permanezcan en la plataforma el mayor tiempo posible, los lugares donde puedes colocar las URL que llevan a la audiencia a dominios externos, son limitados.

Sin embargo, dirigir el tráfico y medir los clics de tu sitio web son importantes métricas de Instagram para los negocios.

Actualmente, si tiene más de 10,000 seguidores, puedes poner enlaces en Historias y dirigir el tráfico desde allí, pero esta táctica obviamente no funciona para cuentas más pequeñas.

Tu biografía de Instagram es tu única oportunidad de generar tráfico orgánico hacia tu dominio o tu oferta especial.

Para agregar una URL a tu biografía, realiza un clic en el botón Editar perfil y agrega tu URL en el campo Sitio web.

Para agregar un CTA sobre tu URL, asegúrate de que tu CTA sea la última línea en tu biografía.

Los emojis hacen que el CTA se destaque, y la mayoría de las personas optan por los emojis de flecha hacia abajo para enfatizar dónde deben hacer clic los usuarios.

 

Utiliza Saltos De Línea, Emojis Y Fuentes Personalizadas Para Diferenciar Tu Biografía

Después de realizar los pasos previamente explicados, es hora de personalizar tu biografía, con algunos toques finales, que la harán resaltar entre las demás.

Por ejemplo, puedes agregar una de tus citas favoritas o compartir una línea divertida que represente tu marca.

Agrega una de tus citas inspiradoras favoritas o comparte una frase divertida que represente bien tu marca .

Tenga en cuenta que los saltos de línea también hacen que un perfil en Instagram sea fácil de visualizar en pocos segundos.

Para agregar saltos de líneatoca en Editar perfil y luego realiza un clic en Bio. En el párrafo de tu biografía, toca Volver, a donde deseas agregar un salto de línea.

También puedes agregar emojis para dividir el texto en partes.

Los Emojis también pueden resaltar visualmente palabras clave específicas y hacer que tu biografía sea aún más fácil de visualizar.

Para agregar emojis, realiza un clic en Editar perfil e ingresa los emojis que desees en la sección Bio.

Pero, ¡no te vuelvas loco con demasiados emojis! Solamente elige aquellos que comunican visualmente información clave sobre el texto.

Una fuente personalizada también puede agregar un toque creativo a tu biografía.

Con la aplicación iOS Textizer, puedes personalizar la fuente en tu biografía, y lo mejor es que muchas de ellas son de uso gratuito.

Para usar Textizer, abra la aplicación y haz clic en ComenzarElige una fuente en el menú desplegable y escribe tu texto.

Aparecerá en la fuente que hayas seleccionado. Luego dale un clic en Compartir para copiar tu texto a su portapapeles.

Regresa a Instagram, clic en Editar perfil y pega el texto donde deseas que aparezca, como tu nombre o sección de biografía.

Otros consejos para mejorar el perfil profesional de Instagram

Si deseas realizar negocios en Instagram, tu perfil de negocios debe ser cuidadosamente diseñado, porque te permitirá construir tu marca y “ser y parecer profesional”.

Fíjate bien que dijimos, “ser y parecer” profesional. ¿Por qué? Porque puedes ser el mejor profesional del mundo, pero si tu perfil de Instagram no te hace parecerlo, las personas pasarán de ti. Así de simple.

Por eso, recuerda que también es importante:

Elegir La Categoría De Negocio Correcta

Tu categoría de negocios de Instagram debe ser la misma que la que elegiste para tu página de negocios en Facebook.

Por ejemplo, en Facebook, ZARA se clasifica como «Ropa Zara» en su página de Facebook.

En Instagram, la categoría de negocios de Zara es la misma: ropa.

Instagram te permite elegir entre diferentes categorías, para elegir la que mejor se relacione con tu negocio o actividad.

Para esto, deberás elegir la opción Categoría, y elegir la que mejor te defina. Después podrás seleccionar una subcategoría dentro de un menú desplegable. La subcategoría es lo que aparecerá en tu biografía de Instagram.

Agregar Información De Contacto

Para ayudar a los usuarios de Instagram a ponerse en contacto contigo, puedes agregar tu correo electrónico, número de móvil y dirección.

Toca en Editar perfil y abre la sección Información comercial. Luego selecciona Opciones de contacto para ver los campos de Correo electrónico, Teléfono y Dirección. Cualquier campo que completes aparecerá en su biografía de Instagram.

Elegir Botones De Acción

Un botón de acción conecta tu perfil de Instagram con otros servicios en línea, para que tus clientes puedan realizar acciones como comprar boletos o hacer una reserva, sin dejar su perfil de Instagram.

Para esto deberás hacer clic en Agregar un botón de acción y elige el servicio en línea que estás utilizando para hacer negocios.

Luego deberás hacer clic en Siguienteagregar la URL que utiliza tu empresa y hacer clic en Listo. Cuando termines, el nuevo botón de acción aparecerá en tu biografía.

Aunque tanto tu contenido como los subtítulos de Instagram son importantes, tu perfil es la primera impresión que comunicará quién eres a la inmensa y exigente comunidad de Instagram.

Recuerda que cuentas con pocos segundos para causar impacto en la audiencia a la que quieres robarle su atención.

También puedes visitar nuestra guía para conseguir más seguidores donde podrás descubrir los mejores trucos y consejos para aumentar tus seguidores para que tu empresa crezca en popularidad.

Pon en práctica ya mismo estos consejos para modificar tu perfil de Instagram y mejorar el rendimiento de tus esfuerzos.

Te dejamos con una frase inspiradora de Thomas Carlyle: “Puede ser un héroe el mismo que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate”.

Así que ya lo sabes, ¡convierte tu perfil profesional de Instagram es una verdadera fuente de inspiración para tu audiencia.

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario