La mejor hora para publicar en Instagram (Basado en Día, Hora y sector)

Instagram es actualmente la aplicación de redes sociales más popular.

La aplicación que se lanzó en 2010 tiene ahora más de 1.000 millones de usuarios. Sí, eso dice mil millones. No es de extrañar que cada vez más empresas migren a Instagram con la esperanza de aumentar su audiencia y publicidad para las masas. Instagram ha tenido un gran impacto en el panorama de las redes sociales y tiene proyecciones para seguir creciendo en el futuro.

Naturalmente, los empresarios, los comerciantes y los dueños de negocios por igual comienzan a preguntarse lo mismo. ¿Hay un mejor momento para publicar en Instagram?

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

El mejor momento para publicar en Instagram los días laborables es durante las horas de viaje por la mañana de 5 AM – 9 AM. Si se le pasa el horario de la mañana, de 11 AM a 3 PM es otro punto caliente para maximizar el compromiso, con la hora del almuerzo alrededor de las 11 AM siendo específicamente alta. El mejor día para publicar en Instagram es el jueves a las 5 AM, 11 AM, 3 – 4 PM. Estadísticamente, el peor día para publicar es el domingo.

*Todas las horas son agnósticas en la zona horaria

Aquí está la cosa, esas pautas son bastante vagas y funcionarán para la mayoría de los usuarios que usan Instagram por razones personales. Si usted está en la aplicación como propietario de un negocio, el factor que determinará el mejor momento para que usted publique es la industria de la que forma parte su empresa.

Instagram Insights Las mejores horas para publicar para cada día de la semanaLas mejores horas para publicar en base a la industriaProbar la programación de sus publicaciones

¿Hay un mejor momento para publicar en Instagram?

La respuesta corta es no. La respuesta larga es: depende de lo que publiques, de quién sea tu público, de lo que anuncies y de qué día de la semana sea.

La cuestión de cuándo publicar se volvió especialmente confusa cuando Instagram cambió a una alimentación basada en algoritmos en 2016. Desde entonces, Instagram ha favorecido la recencia sobre el orden cronológico. Esto significa que no verás mensajes de personas a las que sigues cronológicamente, sino que verás mensajes que son más recientes en la parte superior de tu feed.

¿Qué significa eso desde el punto de vista empresarial? Para que su público tenga la oportunidad de ver sus publicaciones y anuncios, tendrá que asegurarse de que está publicando cuando están más activos. De esta manera, usted le da a su audiencia la mejor oportunidad de ver su contenido.

Horario de publicación de instagrams GRATIS

Conozca el mejor momento para publicar para su industria utilizando nuestra guía GRATUITA.
// Correo electrónico*

Usted puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darse de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad, por favor revise nuestra Política de Privacidad Al hacer clic en Enviar a continuación, usted consiente en permitir que G2 almacene y procese la información personal enviada anteriormente para proporcionarle el contenido solicitado.

Perspectivas de Instagram

Una de las mejores maneras de saber cuándo su audiencia es más activa es mirar de cerca sus análisis de instagrams. Si usted tiene un perfil de negocio Instagram, puede ver Insights para tener una idea general de cuando su audiencia está en línea.

Al hacer clic en the≣button en la esquina superior derecha de su perfil Instagram, la barra lateral aparecerá a la derecha. Haga clic enInsights.

En la pestaña Actividad, puede ver las acciones realizadas en su cuenta durante la semana anterior. El comando Interacciones mide las acciones que las personas realizaron cuando se involucraron con su contenido. Estas métricas pueden ser un buen indicador de la efectividad de su contenido. Puede realizar un seguimiento de su proceso semana tras semana para asegurarse de que está publicando el mejor contenido posible.

En la pestaña Descubrimiento, podrá observar cuántas personas ven su contenido y dónde lo encuentran.

Ahora, haga clic en Audiencia. Aquí es donde usted puede monitorear las localizaciones más importantes en las que viven sus seguidores, divididas en ciudades y países, así como su rango de edad y género.


Al igual que la publicidad en Facebook, Instagram le proporciona información demográfica importante que puede utilizar para dirigirse a su público de forma más eficiente. Si usted sabe que la mayoría de su audiencia vive en Chicago, la publicidad allí sería un movimiento inteligente.

La sección que será más útil para saber cuándo su público está activo es la sección Seguidores. Organizado por Horas y Días, puedes ver qué día sería el mejor para publicar y a qué horas la mayoría de tus seguidores están navegando por Instagram. Puede utilizar estas horas como punto de partida mientras sigue experimentando con diferentes días y horas. Al hacer esto, usted ajusta su estrategia de marketing y encontrará el mejor momento para su negocio.

Mejores horas para publicar para cada día de la semana

Según los datos recogidos por Sprout Social, el mejor momento para publicar semanalmente es el siguiente:

Mejores tiempos para publicar en función de la industria

Cada marca, compañía o negocio será diferente, por lo que la respuesta a esta pregunta no es de talla única. Vamos a repasar algunas industrias y sus «mejores tiempos para publicar».

*Todas las horas son agnósticas en la zona horaria

Mejores tiempos para publicar para empresas de tecnología

  • La mejor hora para publicar es el miércoles a las 10 AM
  • El jueves es el mejor día para las compañías de tecnología
  • Los horarios más seguros para publicar son de miércoles a viernes de 10 AM a 5 PM
  • El día menos atractivo es el domingo

Mejores horas para publicar en las Compañías de Cuidado de la Salud

  • La mejor hora para publicar es el martes a la 1 PM
  • El martes es el mejor día para el cuidado de la salud
  • Los horarios más seguros para publicar son de martes a viernes de 9 AM – 4 PM
  • Los días menos atractivos son el sábado y el domingo

Mejores horas para publicar en organizaciones educativas

  • La mejor hora para publicar es el lunes a las 8 PM
  • El lunes es el mejor día para la educación
  • Los horarios más seguros para publicar son los días laborables de 11 AM – 4 PM
  • El día menos atractivo es el domingo

Mejores tiempos para publicar Organizaciones sin fines de lucro

  • La mejor hora para publicar es el viernes a las 2 PM
  • Otros buenos días para el compromiso: Martes a las 3 y 9 PM, miércoles de 3 – 4 PM, jueves de 2 – 3 PM, y viernes a las 10 AM
  • Las horas más seguras para publicar son los días laborables desde el mediodía hasta las 5 PM
  • El día menos atractivo es el sábado

Mejores tiempos para publicar en empresas B2C

  • La mejor hora para publicar es el sábado a las 11 AM y 1 PM
  • El día más consistente para el compromiso es el miércoles
  • Las horas más seguras para publicar son todos los días de 10 AM – 3 PM
  • El día menos atractivo es el lunes

Mejores horas para publicar en Compañías de Viajes + Turismo

  • La mejor hora para publicar es el viernes de 9 AM – 1 PM
  • Los días de mejor desempeño son el viernes, martes y lunes
  • El horario más seguro para publicar es el viernes a las 11 AM o 1 PM
  • Los días menos atractivos son el sábado y el domingo

Mejores horas para publicar en Media + Entertainment Companies

  • Las mejores horas para publicar son martes y jueves desde el mediodía hasta las 3 PM
  • La mayoría de los horarios de trabajo son a las 2 p.m., 3 p.m., mediodía y 1 p.m.
  • El tiempo mínimo de acoplamiento es durante la mañana

Mejores tiempos para publicar en Compañías de Alimentos y Bebidas

  • La mejor hora para publicar es el viernes al mediodía
  • Los días más atractivos son el viernes, miércoles, jueves y sábado
  • El tiempo mínimo de participación es en cualquier momento fuera de la hora de comer

Intenta programar tus mensajes

Si usted ha determinado cuando su audiencia es más activa, usted puede probar su mano en la programación de sus mensajes Instagram para sus mejores tiempos personalizados. La programación de sus publicaciones le ahorrará tiempo y le garantizará que no tendrá que esperar para publicar un contenido importante. Al sentarse y planear su horario de publicación, puede aumentar el tráfico y la participación sin estresarse si ha publicado a tiempo.

Para tener en cuenta

Instagram tiene un mercado increíblemente grande. A medida que comience a construir su audiencia Instagram, recuerde que perfeccionar su tiempo de publicación será un proceso de aprendizaje. No existe un tamaño único para cualquier plataforma social.

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario