¿Qué herramientas necesito para mejorar la imagen de mi negocio en Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más poderosas con más de 800 millones de usuarios activos mensuales.

Y gracias a su creciente popularidad, puedes encontrar muchas herramientas disponibles para mejorar la imagen de tu marca y tu estrategia de marketing en Instagram.

La imagen en Instagram lo es todo, puedes tener el mejor producto o servicio pero si no lo sabes mostrar, si no logras captar la atención de tu público objetivo, tu presencia en Instagram pasará desapercibida.

Por eso, hoy te presentamos las mejores herramientas para mejorar la imagen de tu negocio en Instagram.

Las mejores apps para mejorar la imagen de Instagram de tu negocio

Evalúa tu situación actual, analiza su audiencia y crea publicaciones atractivas con la ayuda de estas herramientas, asegurándote de utilizarlas correctamente.

 Inflou

Con Inflou, aunque no tengas tiempo podrás interactuar de manera automática con tus seguidores y también con los de tu competencia, con lo cual la gente pensará que le prestas atención, con lo que mejorarás automáticamente la imagen de tu negocio.

HootSuite

Esta es una plataforma para la gestión de redes sociales que hace que la programación y publicación de tus contenidos sea una tarea fácil.

Puedes utilizar sus opciones para programar tus publicaciones con anticipación, sin tener que preocuparse por olvidar publicarlas.

Una vez que hayas preparado tus publicaciones, Hootsuite te enviará una notificación.

Instagram Feed WD

Este es un plugin muy fácil de usar, que además te permite llevar feeds de Instagram basados en hashtags y usuarios, a tu sitio web con solo unos pocos clics.

Podrás utilizar hermosos diseños, como miniaturas, estilo de blog y navegador, y usar la funcionalidad de los campos condicionales del complemento para mostrar las fuentes filtradas.

Otras funciones que te brinda esta aplicación son: caja de luz avanzada con 15 efectos de transición, alimentaciones mixtas y múltiples y temas totalmente personalizables.

Puedes descargarlo aquí.

Combin

Combin es una herramienta orientada a la atracción de audiencia orgánica. La poderosa capacidad de búsqueda te permite encontrar cuentas y publicaciones de tu público objetivo, a través de la utilización de hashtags y ubicación demográfica.

Puedes realizar acciones individuales y masivas para seguir, dejar de seguir, gustar y comentar, e incluso dejar varios comentarios con diferentes textos para diferentes cuentas.

Boomerang

Boomerang es una gran herramienta para crear videos que atraerán a tu audiencia. Pero recuerda que siempre es importante tener una estrategia de marketing bien desarrollada, lo que  implica comprometerte con tu audiencia de la mejor manera posible.

Necesitas hablar su idioma, y los videos se han convertido en una parte crucial del lenguaje de Instagram.

Puedes usar Boomerang para filmar videos de un segundo de duración. Y lo mejor de todo es que no necesitarás mucha preparación, ya que los videos no tienen audio.

Por lo tanto, no tienes que trabajar en diálogos. Captura un momento perfecto entre bambalinas o realiza un video interesante sobre tu producto.

Y recuerda, en Instagram un segundo puede hacer una gran diferencia.

Repost

Repost es una herramienta esencial para compartir contenido generado por usuarios.

Al hacerlo, les demostrarás a tus clientes que los aprecias y su opinión es importante para ti.

Repost es fácil de usar, todo lo que necesitas es hacer clic y compartir el contenido que te gusta a la vez que reconoces a la persona que lo creó.

VSCO

Ya que Instagram se trata de fotos, asegúrate de incorporar VSCO en tu estrategia de marketing. Es una herramienta de primer nivel para tomar y editar fotos.

Esta plataforma de edición de fotos te ayudará a abordar el aspecto visual, sin perder el enfoque de tu estrategia de marketing.

Puedes usar una variedad de filtros para personalizar tus fotos y atraer a la audiencia. Puedes tomar fotografías de sus productos o capturar paisajes hermosos que pueden protagonizar tu siguiente campaña.

Las estadísticas muestran que la cantidad promedio de fotos compartidas en Instagram a diario es de 80 millones. Para que la tuya capte la atención del público, deben ser más que agradables a la vista. Encuentra un tema que sea constante en las fotos, que además promocionen tus productos y usa VSCO para hacer tus fotos perfectas.

Kapwing

Kapwing es una startup ideal para crear videos espectaculares para Instagram. Te permitirá:

  • Cambio de tamaño de video: podrás cambiar el tamaño de tus videos para Instagram (1: 1) e Instagram stories (16: 9), sin reducir la calidad del video.
  • Crear memes: podrás agregar texto arriba y abajo de tu video para que se destaque en la cuadrícula de Instagram.
  • Generar subtítulos: podrás agregar subtítulos a tu video.
  • Recortar el video: podrás acortar tu video para publicar en las Historias de Instagram. Recuerda que estas historias no superan los 15 segundos.
  • Efectos de sonido y detención de movimiento: podrás convertirte en un experto de los efectos especiales, mejorando la calidad de tu contenido.

Kapwing es una herramienta pensada para aquellas personas que quieren realizar un video,  pero no cuentan con la experiencia suficiente para utilizar un software de edición de video profesional.

Podrás acceder a él desde tu ordenador o tu móvil, y no necesitarás descargar ningún software.

Ahora es importante entender que más allá de las herramientas que utilices para mejorar tu imagen en Instagram, hay ciertas cuestiones elementales que no debes olvidar.

Instagram es una red social en constante crecimiento. Necesitarás comprometerte con tu audiencia en Instagram.

Y para eso, es importante cuidar hasta los más mínimos detalles.

Otras Cuestiones Importante Para Llevar Tu Imagen A La Cumbre De Instagram

Llegar a lo alto de Instagram puede llegar a resultar tan difícil como escalar el Everest. Es difícil, lo sabemos, pero no imposible.

¿Sabes lo que necesitas para que tu imagen luzca compacta y creíble en Instagram?

Sigue leyendo, porque lo hemos resumido para ti.

Entiende A Tu Audiencia

Esto es importante, porque puedes crear el contenido más hermoso del mundo, pero si no es atractivo para tu público objetivo, ¿qué sentido tiene?

Alguien dijo alguna vez que “el contenido es el rey, pero el marketing de esos contenidos es la reina, y definitivamente es la que lleva los pantalones.”

Tómate el tiempo para averiguar quién es tu audiencia actual y piensa en quién te gustaría que fuera, porque eso te ayudará a construir la imagen de tu marca, y potencializarla.

Entonces, ¿cómo puedes aprender más sobre tu audiencia?

Prueba Instagram Insights, ya que te informa cuántas veces se ha visto tu contenido, cuántos clics ha recibido el enlace en tu perfil,  con qué frecuencia tus seguidores están en Instagram diariamente y cuántas personas han guardado tus publicaciones

También incluye información demográfica, para que puedas observar de dónde provienen tus seguidores, su edad y su género.

Con esto, tendrás mucha información sobre tu audiencia de Instagram existente.

¿Pero qué pasa si quieres atraer nuevos seguidores?

Usa Una Herramienta De Escucha

La escucha social  te muestra las conversaciones que suceden en las redes sociales, y eso incluye a Instagram. Una buena herramienta de escucha te dirá lo que dice la gente sobre tu marca o tu nicho.

Si estás tratando de atraer a nuevos usuarios, necesitas saber qué los hace movilizar. Utiliza palabras clave que les interese, o que se relacionen con tu negocio.

Busca imágenes y estilos de contenido que sean populares, y que puedas producir con cierta similitud.

Interactúa Con Tus Seguidores.

Porque esto hará que tu marca se sienta más humana y menos corporativa.

Además, cuanto más compartan y comenten los usuarios tu contenido, más fácil será para los nuevos usuarios encontrarlo. El algoritmo de Instagram prioriza el contenido con un mayor compromiso, y debes aparecer en tantos feeds como sea posible.

Trabajas duro para conseguir tus seguidores y deseas mantenerlos. Eso significa que debes mostrar aprecio cuando ellos mismos publican un contenido de calidad. Y cuando demuestras que escuchas a tu audiencia y te gustan sus comentarios, creas una mejor imagen para tu marca. 

Utiliza Hashtags Relevantes

Los hashtags te ayudan a organizar y clasificar imágenes para encontrar contenido más fácilmente. Son una forma sencilla de etiquetar tu contenido para que sea más fácil de encontrar para otros.

Abarcan desde los genéricos, como #love, hasta los más específicos. Si quieres que la gente encuentre tu contenido, necesitas usar hashtags.

Pero no exageres, ya que cinco hashtags específicos son mejores que 25 aleatorios.

Si deseas ser más creativo, observa qué hashtags usan tus seguidores.

Saber Cuándo Publicar

Una encuesta reciente encontró que el mejor momento para publicar en Instagram es entre las 7 y las 9 pm.

También puedes utilizar una herramienta que supervise el compromiso de los usuarios de Instagram. Estas rastrean las publicaciones de Instagram y luego te dicen cuáles funcionan mejor, en función de la fecha y la hora.

Crear Bellas Imágenes

Publicar un gran contenido siempre es vital para el marketing en redes sociales. Es lo que los hace interactuar con tu marca y los hace volver por más.

En otras redes sociales, esto puede significar compartir enlaces, publicar artículos interesantes y comenzar conversaciones. En Instagram, comienza y termina con imágenes. Toda la red fue creada para permitir que las personas compartan sus fotos.

Según un estudio, el 93% de las decisiones  en el proceso de compra se basan en la apariencia visual. Así que las buenas imágenes son vitales.

Además de tomar excelentes fotos, ¿cómo puedes hacer que tu contenido de Instagram sea más atractivo?

Elige un tema, ya que necesitas inspirar o intrigar a los seguidores, más allá de tus productos.

También cambia de estilos y de temas. Puedes intercambiar publicar contenido generado por el usuario, detrás de las escenas, soluciones creativas a problemas, utilizando tus productos, imágenes motivacionales y concursos y sorteos.

Las imágenes con citas son siempre muy populares también, y ni siquiera requieren una foto original. Puedes publicar una cita inspiradora en un fondo agradable, y realizar una llamada a la acción para que tus seguidores compartan.

Usar Algunas De Las Herramientas Que Te Sugerimos Anteriormente Para Embellecer Tus Contenidos

No todos somos genios del diseño, y la buena noticia es que no necesitas serlo. Apóyate en las aplicaciones para mejorar tus imágenes.

Cuenta Historias

¿Qué son las historias?

Las historias son diferentes al resto de tus publicaciones habituales de Instagram, porque son imágenes que fluyen de una a la siguiente en una presentación de diapositivas. Además cada imagen se borra después de 24 horas, y debido a que las imágenes son de pantalla completa, no hay subtítulos

Tampoco deberás preocuparte por tratar de aparecer más alto en los feeds de tus seguidores. Porque todas las historias se sitúan en la parte superior de la aplicación, y los usuarios pueden desplazarse por ellas para encontrar las que les gustan.

Las historias ayudan a las marcas a mostrar cierta personalidad, o a aplicar una narrativa a sus productos.

Ofrece algo diferente, no te limites a unir tu contenido habitual de Instagram. Muestra por ejemplo “un día en la vida” para que ese contenido se sienta especial.

Concéntrate en la narrativa: trata de darles a las Historias un comienzo, un desarrollo y un final. Puedes  presentar a una persona, un lugar o un producto, que capten la atención de tus seguidores y realiza una llamada a la acción implacable.

Aprovecha las Historias como una oportunidad para crear un estilo diferente de contenido.

Cuidar y mejorar tu imagen en instagram significa que debes construir la voz de tu marca, porque gracias a ella conseguirás distinguirte del resto de las marcas, y sobre todo de tus competidores.

Construir la voz de tu marca en Instagram debe ser parte de tu estrategia de marketing, y además, debe ser un proceso en el cual te diviertas.

Permítete disfrutar del proceso y ser creativo con tus publicaciones, porque los usuarios cada día son más exigentes y más participativos. Por lo tanto, aprovecha la voz de tu marca para desarrollar un tema y generar contenido que tu público estará encantado de ver y de compartir.

La imagen de tu negocio lo es todo en Instagram.

No la descuides, ni subestimes la inteligencia de tu público.

Los consumidores enseguida se san cuenta cuando una marca pone menos esfuerzos para comunicarse con ellos, para interactuar con sus comentarios.

Mejorar la imagen de tu cuenta en Instagram es trabajar cada día en los contenidos y cuidar la comunidad de seguidores que has logrado hasta el momento.

¿Qué herramientas utilizar para mejorar la imagen de tu negocio en Instagram?

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario