¿Se pueden comprar o conseguir seguidores en Instagram totalmente gratis?

Cuando tienes una cuenta en instagram, ya sea personal o de tu empresa, lo más importante es la cantidad seguidores, sí, todas esas personas que ven tus publicaciones y que se pueden convertir en clientes potenciales, socios de negocios o que simplemente van a ver tus fotografías.

A mayor número de seguidores, mayor será el impacto que causes en tu entorno virtual, es por eso que surge la pregunta ¿Cómo conseguir seguidores en mi cuenta de instagram gratis?

Ciertamente existen diferentes métodos y trucos muy útiles para lograrlo, por eso hoy trataremos de mostrarte los mejores para que tus seguidores en instagram suban como la espuma.

Seguidores Potenciales

Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir followers en tu cuenta de instagram gratis es identificar qué tipo de seguidores quieres captar, a estos seguidores los llamaremos seguidores potenciales.

Un seguidor potencial es aquel al que le pueden interesar todas tus publicaciones y que probablemente va a disfrutar con el contenido que publicas, para identificarlo debes hacer un pequeño trabajo de investigación de cada perfil que consideres un seguidor potencial.

Debes tener en cuenta ciertos aspectos al elegir a tus seguidores potenciales, como por ejemplo, el tipo de perfiles que sigue, ya que es más sencillo que te siga si tiene intereses parecidos a tus publicaciones.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la relación entre número de seguidores y de personas seguidas que tiene el perfil que estás revisando, una persona que tenga muchos más seguidores que personas seguidas será mucho menos propenso a seguirte, ya que quizás esté buscando un número de seguidores mayor.

Utilizar las etiquetas adecuadas

Otra manera muy útil para ir amasando nuevos followers es utilizar las etiquetas adecuadas.

Si no tienes idea de que es una etiqueta o Hashtag, no te preocupes, aquí te explicamos: Una etiqueta es una manera de identificar tus fotos con palabras clave para que sea mucho más accesible a todos los usuarios de instagram.

Pero, ¿cuáles son las etiquetas adecuadas?, es natural que te estés haciendo esta pregunta, sobretodo si estas iniciando tu cuenta y estás buscando la manera de hallar seguidores gratis en instagram.

Las etiquetas adecuadas varían generalmente dependiendo de lo que quieras proyectar y del público al que quieras llegar con tus publicaciones. Algo primordial es no confundir calidad con cantidad, no necesariamente poner 30 etiquetas en una foto va a lograr que llegue a más gente.

Usar las etiquetas correctas para describir la foto es importante, no es buena idea que trates de confundir a la gente colocando etiquetas como: #nubes en una foto de un cielo despejado, a nadie le gusta sentirse engañado.

Evita a toda costa convertirte en spam, usa las etiquetas sabiamente y veras como vas a conseguir followers en instagram de manera muy fácil y rápida.

Las menciones son muy útiles

Entrar en una red social siempre es un desafío, y en una como instagram que es muy poco parecida a las demás, el reto suele multiplicarse. Conseguir los seguidores de manera gratuita es el norte en el que mucha gente debe concentrarse para poder tener éxito en este mundo virtual.

Usar las menciones es un gran truco, sobre todo si estás empezando. Las menciones son la manera de interactuar directamente con algún usuario dentro de tu publicación, solo debes colocar “@” seguido del nombre del usuario al que deseas mencionar y listo, así de sencillo.

Al mencionar a un usuario, automáticamente va a recibir una notificación personal diciendo que tu lo has mencionado y se dirigirá a tu perfil inmediatamente.

Si te estás preguntando ¿cómo me ayuda mencionar a alguien a conseguir seguidores? pues es sencillo, mientras más gente visite tu perfil, es más probable que consigas más seguidores.

No te aseguramos que todo el que visite tu perfil te va a dar follow, eso depende de la calidad de tus publicaciones, pero sí que al menos el 80% de los usuarios a los que mencionas se van a convertir en tus fieles seguidores.

Publica regularmente

Quizás sea el consejo más obvio, pero no por eso es menos importante, al contrario, quizás sea el truco más importante para lograr nuestro objetivo.

No importa cuantas menciones hagas o cuantas etiquetas uses, si tu cuenta no tiene un movimiento de publicaciones importante probablemente jamás va a alcanzar la cantidad de seguidores que estas esperando.

Y es que, si algo caracteriza a los usuarios de instagram es que quieren ver contenido nuevo a cada momento, no se conforman fácilmente con una publicación cada mes, el dinamismo que instagram proporciona te obligará a mover tu cuenta si quieres conseguir notoriedad.

¡Hazte notar!

Y el ultimo truco que te mostraremos hoy, es el de interactuar. A nadie le gustan los “mirones silenciosos”, hazle saber a la gente que estas ahi, que ves sus publicaciones y que te gustan.

Dejar comentarios en publicaciones de cuentas con muchos seguidores te hará ganar notoriedad y quizás logres ganar uno que otro seguidor gracias al contenido de lo que escribes.

Interactúa con tus seguidores, contesta sus mensajes y comentarios, eso hará que se sientan tomados en cuenta y probablemente recomienden tu cuenta en su círculo, lo que hará que una avalancha de nuevos seguidores lleguen a ti.

Pero no te confundas, tampoco debes contestar todo lo que te comentan, nunca van a faltar los malintencionados que van a querer insultarte para hacerte quedar mal, caer en discusiones bajará notablemente el número de seguidores de tu cuenta, asi que ten cuidado.

Ya tienes todos los trucos  y consejos que te ayudarán a conseguir seguidores en instagram de manera gratuita, ahora solo falta que los apliques y conviertas tu cuenta en un imán para seguidores. Si te cuesta mucho lograrlo, gracias a SeguidoresInstagram.net recuerda que podrás comprarlos, al igual que likes, reproducciones o comentarios 😉

Todo depende de ti, el mundo del instagram puede ser complicado al principio pero ¡no te rindas! tu puedes llegar a donde te lo propongas con un poco de dedicación, esfuerzo y perseverancia.

¿Te gustaría potenciar tu perfil de Instagram?

Deja un comentario